jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio con Educación

OSEP brindará cobertura de maestras de apoyo escolar

La OSEP y el ministerio pusieron en marcha la nueva modalidad que cubre las prestaciones de docentes que deben asistir a domicilios particulares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 10:48

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), junto al Ministerio de Educación, dio inicio a la nueva modalidad del trámite para solicitar la cobertura de maestra de apoyo escolar para el ciclo lectivo 2022. Con la nueva firma de convenio, la Obra Social busca acelerar el proceso para que los afiliados puedan acceder al reintegro por la prestación.

Los primeros expedientes de afiliados solicitando la cobertura del servicio de maestra de apoyo escolar ya ingresaron por mesa de entrada de la Obra Social para su aprobación y se espera que en los próximos días inicien el trámite correspondiente quienes necesiten del servicio.

Cabe señalar que OSEP y el Ministerio de Educación firmaron en diciembre pasado el “Convenio Marco de Cooperación Educativo – Institucional” por el que ambos organismos establecen las pautas y criterios de normativización para la cobertura del servicio de maestra de apoyo escolar para afiliados con discapacidad. Este acuerdo fija los parámetros pedagógicos e institucionales que regulan estos trámites y, por lo tanto, a partir de la entrada en vigencia del convenio son ambas instituciones quienes llevarán adelante el control de la prestación del servicio correspondiente.

La cobertura de la Obra Social abarca el reintegro del pago del servicio de maestra de apoyo escolar al afiliado titular, de marzo a noviembre, y de ser necesario se extenderá según avances pedagógicos proporcionados en los informes correspondientes. En tanto, los afiliados que pueden acceder al servicio son las personas con discapacidad, estudiantes de los niveles inicial-primaria y secundaria.

Por su parte, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, los profesionales habilitados a prestar el servicio son: Psicopedagogos, psicomotricistas, profesores de educación especial, profesores en psicología, terapistas ocupacionales, profesores de educación inicial y profesores de educación primaria con orientación en integración educativa.

Requisitos

Para solicitar la cobertura del servicio de maestra de apoyo escolar se debe completar los siguientes requisitos:

• Nota de solicitud para autorización de cobertura dirigida al Director de OSEP.

• Certificado de discapacidad vigente.

• Acta acuerdo debidamente firmada (se solicita en el Ministerio de Educación).

En tanto, para solicitar el reintegro de gastos del servicio, los requisitos son:

• Nota de solicitud para autorización de cobertura dirigida al Director de OSEP.

• Resolución correspondiente (se obtiene con el trámite de solicitud de cobertura).

• Planilla de asistencia mensual de la maestra de apoyo escolar a la institución educativa firmada por la autoridad del establecimiento escolar.

• Factura por el periodo correspondiente que cumplimente con normativa vigente en materia impositiva.

• CBU del afiliado titular.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
UTA levantó el paro de colectivos

Te Puede Interesar