domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Velada

Ofrenda artística a la Virgen del Valle en el Parque Adán Quiroga

Al llegar la medianoche, animaron la llegada del día de la Virgen del Valle con canciones y vivas frente a miles de personas en el Parque Adán Quiroga.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de diciembre de 2021 - 09:48

La Velada Cultural en homenaje a la Pura y Limpia Concepción de la Virgen del Valle fue un momento de encuentro con el arte y la fe vivido a pleno en la espera del día de la Inmaculada Concepción, con la conducción de los locutores catamarqueños Mariana Ventrice y Jorge Álvarez y la transmisión por las redes sociale desde el Paruqe Adán Quiroga.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Prof. Ezequiel Andrada, organista y director del Coro de la Catedral quien puso a los pies de la Virgen del Valle la ofrenda artística de los representantes del canto lírico, el teatro, la poesía, el tango y la danza.

Ante un público emocionado, las sopranos Cecilia Arola y Daniela Sardi interpretaron el Ave María de Caccini y de Schubert, respectivamente. Luego la poetisa Ada Carignano ofrendó un poema de Federico García Lorca y una composición de su autoría.

Seguidamente, Ada Acuña danzó una obra de flamenco; la actriz Graciela Agüero Bird presentó un monólogo de Nina IV, obra de Anton Chéjov; y la música intrumental se hizo presente con la pianista Noelia Díaz.

La velada lírica tuvo su corolario con los duetos de las sopranos María de los Ángeles Ceballos y Diana Ahumada, y el cierre del tenor Silvio Arias y Cecilia Arola, que se llevaron el aplauso final de los presentes.

Vigilia de oración

Al llegar la medianoche, los profesores Tomás Rodríguez y Franco Rodríguez animaron la llegada del día de la Inmaculada del Valle con oraciones, canciones y vivas frente a miles personas que aguardaban en el Parque Adán Quiroga para expresar su amor y devoción a la Madre Morena, Virgen del Valle.

Luego el flamante sacerdote Martín Brizuela acompañado de seminaristas y monaguillos de la Catedral llevaron las reliquias del Beato Mamerto Esquiú por todo el campo de celebración para que los peregrinos presentes pudieran tomar gracia y elevar una oración al fraile catamarqueño elevado a los altares. Para finalizar el momento de oración, se realizó la renovación de las promesas bautismales con cirios encendidos.

Cerca de la una de la madrugada dio inicio el homenaje Cultural que fue presentado por la locutora Roxana Mercado y contó con la presentación en el escenario erigido en el Parque Adán Quiroga de Noelia Díaz, Los Cardones, Sandro y los Originales y el gran cierre con Los Sacheros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
omicron y una alarmante particularidad que enciende alarmas

Te Puede Interesar