sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Av. Circunvalación

Obras en ruta 38: autoridades de Vialidad Nacional hicieron una recorrida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 10:56

Autoridades de Vialidad Nacional recorrieron ayer las obras que llevan a cabo sobre Ruta Nacional 38, entre el final de Avenida de Circunvalación y en el límite con la provincia de Tucumán, las que permitirán mejorar las condiciones de la estructura vial existente y que representan una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los $1.810 millones.

La comitiva fue encabezada por el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricio García, quien recorrió las obras acompañado por el jefe del 11° Distrito Catamarca, Ing. René Edmundo Aragón, y el Consejero Regional del NOA, Ing. José Marcelo Patria, además de otros funcionarios del organismo público vial.

Sobre Ruta Nacional 38, entre el final de Avenida de Circunvalación y Huacra, en el límite con Tucumán, Vialidad Nacional ejecuta la obra C.Re.Ma. Malla 441, que incluye la repavimentación de la totalidad de la calzada de los casi 67 kilómetros que comprende el proyecto, la pavimentación de banquinas entre el punto de inicio y la localidad de La Merced y otros trabajos complementarios como fresado, bacheo y sellado de fisuras en calzada, desbosque de la zona de camino y otras obras complementarias, además de la conservación del tramo durante un lapso de seis años.

13f638d7-a2eb-48e4-b2cb-350e14564bf2.jpg
Autoridades de Vialidad Nacional en Catamarca. 

Autoridades de Vialidad Nacional en Catamarca.

Asimismo, entre El Portezuelo y La Merced, Vialidad Nacional ejecuta la obra de Reparación de Alcantarillas, asentamientos de calzada y de banquinas, que consiste en la intervención sobre 15 obras de arte –alcantarillas y puentes-, con trabajos como la reconstrucción de cabeceras de hormigón, de base y sub-base del camino, reposición de la carpeta asfáltica y reemplazo de caños de chapa ondulada, entre otras tareas.

En el kilómetro 635, uno de los puntos más importantes de esta obra, se realiza un entubado de una alcantarilla de 3 metros de diámetro por 42 de longitud, a 6,50 metros por debajo de la calzada, mediante un novedoso sistema denominado túnel liner, lo que permite que el tránsito no sea interrumpido mientras se ejecutan las tareas.

El Gerente García se mostró conforme con el avance de las obras y destacó que éstas contribuirán a *mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios y la conectividad terrestre no sólo entre localidades de Catamarca, sino también entre las regiones de Cuyo y el Noroeste Argentino”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por que en mendoza no se festeja el dia del padre este domingo

Te Puede Interesar