sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Nutrida agenda para realizar turismo en la Capital

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico dio a conocer la agenda turística prevista para Semana Santa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de marzo de 2022 - 14:29

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de su Dirección de Turismo, dio a conocer la agenda turística prevista para Semana Santa, la cual combina diferentes alternativas que ofrece la ciudad en la Casa de la Puna, el Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, el Bus Turístico, los “Walking Tour”, y otras propuestas de índole cultural y religiosas.

En la Casa de la Puna, ubicada en avenida Recalde esquina Padre Dagostino, están previstas visitas guiadas desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril en diferentes propuestas de horarios, además de la realización de talleres de teñido y de bordado criollo (jueves 14 y sábado 16 de abril). El broche de oro de las actividades en el lugar será la realización de un Patio Criollo y degustación blends de té y toppings para el mate, previsto para el sábado 16, de 16 a 19 horas. Por consultas comunicarse al 03834 232956.

En tanto que en el Sitio Arqueológico “Pueblo Perdido de la Quebrada” están previstas visitas guiadas desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril. Además, se tiene programado la realización de talleres de cerámica durante todo el fin de semana, y talleres de instrumentos de viento (sikus) y taller gastronómico (aloja) el sábado 16, y el taller gastronómico “Trufas de algarroba” el domingo 17 de abril.

En tanto que, para los más pequeños, podrán jugar y aprender a ser arqueólogos mediante la propuesta de “Arqueojuegos”. Sumado a ello, un evento diferencial en el sitio será el “Relato de mitos y leyendas en luna llena” previsto para el sábado 16 de abril. El mismo será desde las 21 horas con cupos limitados. Por consultas para actividades del sitio, comunicarse al 0383 4603175.

En cuanto a los recorridos a pie para disfrutar de la ciudad denominados “Walking Tours”, se tiene previsto el recorrido por los circuitos “Siguiendo los pasos de Caravatti” (Arquitectónico), “Historias de fe y milagros” (Religioso), y Trekking sendero Lomada de la Aguada (Naturaleza), en diferentes propuestas de días y horarios. Para inscripciones comunicarse al 0383 4006526.

En tanto que el Bus Turístico, que propone el recorrido por diversos atractivos de la ciudad y degustaciones, estará disponible el jueves 14 y sábado 16 de abril a las 9 horas, y el viernes 15 a las 16 hs. Para consultas y reservas del Bus comunicarse al 0383 4301749.

Se destaca en la programación un espectáculo Música Sacra denominado “Música del oficio de Semana Santa para Solistas, Coro y Orquesta. Tomás Luis de Victoria, Antonio Vivaldi, Francis Poulenc y Johann, Sebastian Bach”, a cargo del Director Hugo Espíndola. El espectáculo será en horario y lugar a confirmar, y tendrá una hora de duración.

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico informaron que, salvo el “Bus Turístico”, todo el resto de las actividades son gratuitas y en algunos casos con cupos limitados, por lo cual es importante la realización de las reservas correspondientes.

Para mayor información sobre todas las propuestas, los interesados podrán comunicarse mediante todas las vías de contacto previstas. Casa de Turismo SFVC, San Martín 345 todos los días de 8 a 21hs. Teléfono 0383 4617548. Web: www.sfvc.travel. Correo electrónico: info@sfvc.travel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar