martes 27 de febrero de 2024
Casa de la Puna

Noches de folklore, historia, danza teatro y una nueva propuesta gastronómica

Como es costumbre, este fin de semana la Casa de la Puna abrirá sus puertas para ofrecer noches de identidad catamarqueña

De esta manera, la Casa de la Puna, un polo que atrae a turistas y residentes propondrá para este viernes, la presentación del cuadro argumental “Eulalia Ares y la Rebelión de las Polleras”, a cargo del El Ballet Folclórico de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca. Se trata de una adaptación en danza del libro de la escritora Celia Sarquís, sobre la revuelta conocida como la “Rebelión de las Polleras”, protagonizada por Eulalia Ares de Vildoza, quien fue la Primera Mujer en gobernar una provincia en la Historia Argentina, ejerciendo el cargo 85 años antes de la instauración del sufragio femenino en 1.947. La idea y coreografía estará a cargo de la directora de dicho Ballet, Julieta Córdoba.

Asimismo, el dúo Hermanos, integrado por Nahuel y "El Churi" Segura, la nueva savia de una familia de artistas chacareros (nietos del ex Arriero de Valle Viejo Cacho Villagra, hijos de los bailarines Viviana Villagra y Ángel Segura), ofrecerán un repertorio dirigido a los bailarines y a las familias presentes.

Finalmente Agustín Isasmendi, el cantautor de 27 años, que hace 16 recorre los caminos de la música en diferentes proyectos, los últimos 6 como solista, propondrá un show acústico e íntimo, a manera de un viaje musical por distintas provincias de Argentina que tienen que ver con su historia y raíz.

En tanto el sábado, la cartelera estará a cargo de La Cuartada, Tito Giam y, como siempre, con los anfitriones: el dúo de Rafael Salas y Luis Bazán.

Nueva oferta gastronómica

Desde octubre pasado, un nuevo oferente gastronómico se encarga de proponer la mejor comida y bebida regional para quienes deciden disfrutar de las propuestas culturales en este destino turístico situado en Av. Recalde y Padre Dagostino.

La Bobe, es la marca de empanadas y tartas que actualmente ofrece dicho servicio pero sumando platos regionales como humita, locro, tamales, sándwich de cerdo braseado y de ossobuco al malbec, entre otros. También, es ya un clásico la tabla regional que combina un poco de cada plato, a fin de que los comensales puedan degustar un poco de toda esa propuesta entre amigos o la familia. Además se puede consultar sobre la pasta del día, pudiendo elegir entre alternativas como ñoquis de remolacha, sorrentinos y ravioles de varios tipo de relleno.

"Todos nuestros productos son realizados en forma tradicional, el locro y la humita son cien por ciento caseros en base a una receta tradicional bien norteña y las empanadas ya son conocidas por el buen sabor, con productos locales, agroecológicos y de excelente calidad, como los huevos de la cooperativa de Icaño, los condimentos de Santa María, los fiambres de trasmontaña, además, trabajamos con las bodegas catamarqueñas Don Vega y Santa Vicuña", destacó Fernanda Balboa, gerente de la firma gastronómica con más de 20 años de experiencia en el medio.

"Siempre priorizamos la calidad y el buen gusto para que todos los que nos visiten se lleven una linda experiencia, cuidando los detalles, como por ejemplo recibirlos con una vajilla fabricada especialmente en cerámica, creada por un artesano para estar en tono a la arquitectura y el estilo de la casa", agregó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
protesta en el hospital de villa dolores

Te Puede Interesar