jueves 4 de diciembre de 2025
Acusa que el caso se volvió personal

"No puedo brindarle a mi hija una vivienda digna por no tener luz": vecina denuncia falta de acceso al servicio

La mujer de la localidad de Icaño reclama por la falta de conexión eléctrica en su vivienda. Asegura que lleva meses gestionando sin respuestas.

La localidad de Icaño, en el departamento La Paz, es escenario de una grave denuncia social por la falta de provisión del servicio eléctrico a una vivienda que no cuenta con conexión a pesar de estar a menos de 100 metros de una línea de suministro. Una mujer de apellido Ferreyra, residente al ingreso de la localidad, ha manifestado su impotencia tras meses de gestiones infructuosas ante la empresa distribuidora, EC SAPEN.

“Vengo gestionando hace meses. Presenté toda la documentación que me pidieron en EC SAPEM, pero siempre me dicen que falta algo”, explicó María en su reclamo, dirigido a las autoridades y difundido a través de redes sociales y medios locales. “Mi casa la estamos levantando con mucho sacrificio, y no tener luz complica todo. No tenemos heladera, ni ventilador, ni calefón. Es insostenible con las altas temperaturas que hay en la zona”, agregó.

La vecina asegura que su caso se ha vuelto personal: “EC SAPEN hace extensiones de línea por toda la localidad, pero a mí no me quieren hacer la bajada. Es totalmente injusto. Están violando mis derechos como ciudadana y usuaria del servicio”.

Según denuncia, la empresa le exige una cantidad excesiva de documentación, incluyendo trámites que otros vecinos no necesitaron: “Tengo testimonios de personas a las que les conectaron la luz con solo un papel de compra-venta. A mí me piden mucho más y me quieren cobrar una obra particular con un costo altísimo”.

María concluye con una firme advertencia: “Este es mi último reclamo por este medio. Voy a seguir hasta donde sea necesario para que esta injusticia se solucione. Todo Icaño tiene luz, menos mi casa, que está justo al ingreso del pueblo. Es una impotencia no poder brindarle a mi hija una vivienda digna solo por no tener electricidad”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar