jueves 27 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Jujuy

Multarán hasta con 600 mil pesos a quienes comercialicen pirotecnia sonora

La provincia de Jujuy tomó esta iniciativa para erradicar la pirotecnia sonora. También se multará a quienes la utilicen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 11:21

Con la llegada de las Fiestas de Fin de Año resurge en la sociedad un tema de interés, que es el uso de la pirotecnia sonora durante los festejos. Por eso, en la provincia de Jujuy, desde el Juzgado Contravencional N° 1, a cargo de Matías Ustarez, recuerdan que en cumplimiento de la Ley Nº 6.187 se aplicarán multas de entre $30.000 y $600.000 a aquellos que la comercialicen y de entre $5.000 y $150.000 a los que la utilicen.

Esta norma que regula la compra, venta, tenencia y uso de la pirotecnia sonora fue sancionada por la Legislatura de la Provincia jujeña el 3 de diciembre de 2020, tras una larga e inclaudicable lucha por parte de fundaciones, organizaciones y grupos mascoteros.

La misma prevé preservar el bienestar de la población teniendo en cuenta que los ruidos superiores a los 84 decibeles pueden provocar daños hasta irreversibles no sólo en las personas con autismo, pacientes con fibromialgia, excombatientes de Malvinas, personas con hipersensibilidad auditiva, adultos mayores, mascotas y animales silvestres sino a toda la comunidad en general.

Por eso, quedó prohibido en todo el territorio provincial, la fabricación, comercialización y/o venta al público (mayorista y minorista), exhibición, depósito, circulación y transporte, tenencia, uso y manipulación de todo elemento de pirotecnia sonora, sea de venta libre o no, y/o de fabricación autorizada.

También queda prohibida la venta de todo artificio de pirotecnia que no esté autorizado por la Anmac como así también la venta a menores de 16 años de edad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La crecida de ríos y arroyos constituyen un peligro para la población.

Te Puede Interesar