viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

Miles de fieles participan de la peregrinación a Luján

La peregrinación se desarrolla bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miles de fieles participaban esta mañana de la 48° Peregrinación Juvenil a pie hacia la Basílica de Luján. “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, es el lema que acompaña a los participantes de la peregrinación, cuya columna principal salió a alrededor de las 10 de este sábado y se dirige hacia Luján con la imagen de la Virgen.

La marcha salió desde el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Desde allí, y según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), la imagen de Nuestra Señora de Luján, bendecida por el papa Francisco en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, marchaba junto a los miles de peregrinos que recorrerán unos 60 kilómetros para llegar a la basílica de la patrona nacional.

Mañana domingo, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, será el encargado de presidir la tradicional misa a las 7 en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

La diócesis de Morón es este año la encargada de trasladar la imagen peregrina de la Virgen durante el recorrido.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, pidió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo para iluminar las intenciones de todos.

Además, a cada hora se rezará un Ave María por las intenciones del pueblo argentino. También se invitó a seguir la peregrinación por las redes sociales @LaPereLujan, en las que se podrá encontrar consejos, preguntas frecuentes y todo lo que el peregrino necesita saber.

"Pídanle a la Virgen de Luján, madre y patrona de la Argentina, que ayude a las distintas dirigencias del país, para tener mirada y corazón de peregrinos, humildes y serviciales, siempre parte de nuestro pueblo y nunca por encima de él", fue el mensaje de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que animó a los jóvenes a caminar con "mirada y corazón" de peregrino.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se conocio el cronograma de sueldos para la administracion publica

Te Puede Interesar