jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Está en marcha el programa "Volvé a la escuela"

Más de 870 docentes se anotaron para trabajar durante el verano

También más de 200 trabajadores sociales buscan ser parte del programa. Se anunció que el 2 de marzo arranca el ciclo lectivo 2022.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2021 - 01:10

El Ministerio de Educación convocó a 300 docentes para trabajar durante el verano con el programa “Volvé a la Escuela”, donde se buscará que más de 4.000 chicos catamarqueños que se desvincularon, y ayer se conoció que se anotaron más de 870 profesionales para trabajar con dicho programa nacional. Además de 200 trabajadores sociales que acompañarán a los docentes. Ahora el Ministerio se encuentra realizando la selección de los profesionales, mientras se anunció que las clases comenzarán el 2 de marzo de 2022.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, dio a conocer que los docentes trabajarán los meses de enero y febrero para que en marzo los chicos que dejaron las aulas regresen.

“Hemos tenido más de 870 docentes para Volvé a la Escuela inscriptos y más de 200 trabajadores sociales han pasado el primer filtro -no estar en el sistema educativo- y ahora, gracias a la colaboración de AGAP, estamos viendo si cumplen los requisitos para ver si los docentes no tienen horas o empleos municipales. Los docentes comienzan en enero y harán tareas de revinculación con la escuela, tareas no solo educativas o didácticas sino en lugares de esparcimiento. Lo haremos por sectores de la provincia durante enero. Los trabajadores sociales también harán informes y los primeros días de febrero comenzará el dictado de las escuelas de verano, y la vuelva a matriculación de los chicos que se desvincularon, también aquellos que dejaron hace tiempo" explicó la funcionaria en declaraciones radiales.

La ministra también se refirió a la reunión donde participó de la 114º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde se anunció la distribución de 78.450 libros destinados a 33.701 alumnos catamarqueños, con una inversión de casi 50 millones de pesos para la provincia de Catamarca.

“Tuvimos buena reunión con el ministro; hemos empezado a diagramar lo que será el ciclo lectivo 2022. La primera noticia es que los chicos del nivel primario recibirán libros entre 78.000 mil libros de texto, libros para cada alumno, 2 manuales por niño; esto es una inversión de 50 millones para la provincia. Hemos hablado de la rendiciones de cuenta de la provincia de los fondos para el año que viene y la necesidad de darle continuidad a la inversión en educación para recuperar los chicos y que todos puedan volver a la escuela”, explicó.

Mientras remarcó el pedido de que la provincia cumpla con los 190 días de clases y que ya se encuentran trabajando sobre las fechas para adecuar el calendario para cumplir con los días que corresponde, y por ende las clases deberán comenzar el 2 de marzo.

Por último, la ministra dijo: “Tuvimos una charla con el ministro y él está muy conforme con el desempeño y las rendiciones de cuenta que hemos presentado, y esto nos augura poder continuar con los fondos federales para la educación catamarqueña”, culminó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la plaza 25 de mayo, repleta de personas en busca de la vacuna

Te Puede Interesar