sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

Más de 20 mil catamarqueños se beneficiarán con el aumento de las becas Progresar

Las becas Progresar es un programa implementado por el gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los alumnos en la educación obligatoria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión se informó el aumento en el monto de las becas Progresar, que pasará a $9.000 mensuales desde diciembre de 2022, lo que representa un incremento del 150% desde septiembre de 2021. El anuncio que beneficiará a más de 20 mil estudiantes catamarqueños, fue realizado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con su par de Economía, Sergio Massa.

Cabe recordar que Progresar es el programa implementado por el gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los alumnos, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. En este sentido, el programa que prevé una inversión proyectada de $150.000.000.000 para este 2023, cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17 años), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo

La ministra de Educación, Andrea Centurión celebró el aumento del beneficio que acompaña, según los datos de fin de año a casi 30 mil estudiantes catamarqueños en su trayecto formativo “Son muy importante este tipo de políticas que ayudan a que nuestros chicos continúen con sus ciclos de formación, esta ayuda económica que hoy reciben 29.955 estudiantes (para ser más exactos), a través de las diferentes líneas de Progresar permitirá que más alumnos catamarqueños concluyan sus estudios, ingresen a la universidad, a los institutos de formación docentes o puedan capacitarse a través de cursos de formación profesional. Como ministerio nos alegra acompañarlos en todo este proceso educativo” expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
serios danos en santa maria y tinogasta tras las fuertes lluvias

Te Puede Interesar