viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

Mañana habrá paro y marcha de la Salud

Los trabajadores de la Salud seguirán con las medidas de fuerza por reclamo salarial. La marcha será a las 20 en la plaza 25 de mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 21:07

Con diversas manifestaciones, mañana los trabajadores de la Salud de la provincia volverán a manifestarse como lo vienen haciendo desde hace semanas para reclamar una mejora salarial.

Por un lado la Asociación de los Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) convocaron a un paro para mañana y el viernes. El petitorio que tiene APROSCA es de recomposición del salario para que se establezca un piso de $270.000 más adicionales, un bono de $200.000; equiparar el pago de las horas de guardia con los horarios de planta; la homologación de la le de insalubridad, y la apertura de una mesa de negociación con el Gobierno provincial para tratar todos los temas inherentes al sector de la salud de Catamarca.

Por su parte, desde ATE Salud, convocaron a todos los trabajadores de la salud(y también a integrantes de APROSCA), a una marcha de antorchas que se realizará a partir de las 20 en la plaza 25 de mayo.

El principal malestar de ATE es que hace un mes presentaron un petitorio al Gobierno en busca de aumento salarial, reincorporación de trabajadores de la salud, entre otros puntos. Sin embargo, dicha solicitud quedó sin respuesta hasta el momento.

Sin respuestas

El malestar del sector de la salud se inició con el reclamo de los médicos pediatras por los bajos salarios y la falta de personal. A pesar de algunas reuniones con funcionarios, no tuvieron ninguna solución concreta.

Incluso el lunes hubo algunas manifestaciones, y el martes personal del Hospital de Fiambalá reclamó ante la llegada del presidente. Según se pudo conocer la próxima semana habría otro encuentro con el Gobernador.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar