sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siguen los problemas

Malestar por los cortes de energía en el microcentro catamarqueño

Una de las fallas fue en una linea de media tensión en Mota Botello y hubo varias otras, la gente estuvo sin luz desde las 7 hasta las 14.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 23:50

Los comerciantes del microcentro catamarqueños tuvieron ayer una mañana para el olvido, una falla en la línea subterránea del distribuidor de calle Mota Botello los dejó sin energía durante toda la mañana. Desde la EC SAPEM trabajaron para reparar, pero tardó varias horas en retornar el servicio, lo que fue basta para que la gente estalle de bronca por la deficiencia del mismo. A esto se sumaron los transeúntes de la peatonal, quienes no pudieron acceder a compras ni a trámites, considerando que fue “una mañana perdida” ante el corte prolongado de energía.

El corte comenzó a las 7 y se terminó de restablecer a las 14, durante las 7 horas que duró el corte y las fallas en algunos sectores, sumados al calor fueron innumerables los reclamos de la gente.

En principio, Edgardo Salas, vocero de EC SAPEM, confirmó la falla y el corte de energía solo que no habían podido detectar el problema, luego informaron que se trataba de la línea subterránea del Distribuidor Mota Botello y que a las 14:38 hs se normalizó totalmente el servicio.

14-2.jpg
Calor. Los empleados no podían trabajar, algunos negocios cerraron.

Calor. Los empleados no podían trabajar, algunos negocios cerraron.

“Una celda de línea de Media Tensión entró en falla. Hubo que desarmar. Cambiar componentes y armar nuevamente. Un gran trabajo del personal y directivos de la SAPEM para que quede todo normalizado, fue grave el inconveniente”, dijo Salas a este medio.

Por este inconveniente, quienes pudieron utilizaron los grupos electrógenos y los demás estuvieron a oscuras. Algunos optaron por cerrar antes, ya que sin energía no funcionaron ni aires, ni ventiladores, esto hizo imposible soportar el calor, no solo por los trabajadores sino por los clientes, quienes en su mayoría optaron por recorrer las últimas 4 cuadras de la peatonal.

Más cortes por fallas

Lo sucedido en el micro centro solo fue uno de los cortes que sucedieron ayer. El servicio distribuidor Mota Botello, en 13,2 kV, salió de servicio en plena madrugada, como también en servicio parcial distribuidor Mota Botello, cerca de Capresca. El servicio en calle Chacabuco también se interrumpió en un momento, mientras otras fallas fueron detectadas en cercanías a la plaza principal 25 de Mayo.

Todas las fallas informadas fueron ante el alto consumo y problemas de anillados, según se conoció. Lo concreto es que la demanda es tan alta durante este tiempo que los equipos de energía tienen a fallar no solo por el consumo en si sino por el calor de la vía pública.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La ministra Carla Vizzotti encabezando el Consejo Federal de Salud (COFESA)

Te Puede Interesar