viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue derribada el lunes

Malestar por la demolición de la casa del ex Gobernador Ramón Clero Ahumada

La Unión de Arquitectos recordó que en varias oportunidades habían frenado la demolición, y pidieron por la conservación del lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de junio de 2022 - 16:45

La casa del ex Gobernador Ramón Clero Ahumada ubicada en calle Salta, fue derribada el lunes. Una ordenanza prohibía su demolición y los arquitectos y personas de la cultura e historia de la provincia pidieron varias veces por su conservación, la que jamás se inicio. La casona, vieja y deteriorada estaba detrás de la escuela Clara J Armstrong, y en reiteradas ocasiones los vecinos pedían su limpieza o destino ante la gran cantidad de basura en el lugar.

Nicolás Lindow presidente de la Unión de Arquitectos, recordó que habían frenado varias veces la demolición a lo largo de la historia pero no se tuvo en cuenta y que ese patrimonio arquitectónico por el cual tanto pidieron ya no existe.

“Fue muy impactante ver esto, cuando la Unión de Arquitecto fue quien freno la demolición que intentaban realizar los sábados, o domingos. La obra como estaba no era un buen lugar ni recordatorio de nada, pero si hubiese esta bueno que se obligue la reconstrucción de esa vivienda por su historia y por su estilo arquitectónico y porque hace a la identidad de la ciudad y somos convencidos que la Ciudad que pierde identidad pierde los valores que hacen a las diferencias a otras ciudades.

Debería existir una ley con fuerza que se aplique la conservación de todos esos lugares sino de toda la provincia, porque en todos los departamentos tenemos historias no solo la pieza arquitectónica sino la historia de lo que fue la provincia y deberíamos protegerla. Se mezcla aquí la cuestión privada y un estado que debería trabajar en conjunto para proteger la historia”, remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Turismo en Fiambalá: no hay plazas disponibles

Te Puede Interesar