viernes 23 de febrero de 2024
Estuvieron en Santa María y Belén

Los sabores catamarqueños de la Ruta 40 en El Gourmet

El programa tendrá tres temporadas, la primera cuenta con ocho episodios que se grabaron en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, de los cuales los dos últimos serán de nuestra provincia.

La producción del canal de cable dedicado a la gastronomía y los viajes “El Gourmet” finalizó las grabaciones en Catamarca para una nueva serie del programa “Ruta 40: los mejores lugares”, que se transmitirá en toda Latinoamérica y España. El equipo realizó los rodajes en Santa María, San José, Hualfín, San Fernando, Belén y Londres con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y los municipios anfitriones.

El programa tendrá tres temporadas, la primera cuenta con ocho episodios que se grabaron en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, de los cuales los dos últimos serán de nuestra provincia. La fecha de estreno de la serie será entre marzo y abril del año próximo en Flow y luego en el canal El Gourmet.

En Santa María el conductor, Tupac Guantay junto a su equipo recorrieron los Cerros de Colores donde practicaron rapel, asistidos por "Rapel Santa María". Luego, en el Parador Turístico Ruta 40 Fuerte Quemado, tomaron imágenes de los desayunos regionales que allí se ofrecen.

En San José visitaron a Susana para conocer la elaboración de la capia, el alfajor ancestral característico de esa región, que realizó en un horno de barro. En territorio belicho, visitaron a un productor de frutales en San Fernando, recorrieron Pozo Verde en Hualfín y en la ciudad de Belén, en 'Lo de Rosa' prepararon la receta del jigote, comida típica del lugar.

El último tramo de las grabaciones se llevó a cabo en Londres, lugar en el que prepararon junto a Rosita nueces confitadas y visitaron el sitio arqueológico El Shincal.

El Gourmet Santa María 4.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los docentes catamarquenos tienen uno de los salarios mas bajos en argentina

Te Puede Interesar