A tres días del violento temporal de viento y lluvia, crece la preocupación en los vecinos de la zona de Las Chacras por la vasta cantidad de árboles caídos, ramas desprendidas y cables del tendido eléctrico derribados que no solo provocan cortes de luz, sino que además mantienen obstruida la vía pública.
En Fray Mamerto Esquiú, vecinos que residen en inmediaciones de la plaza principal de San Antonio, relataron a este medio que aún continúan sin energía eléctrica, como consecuencia de lo que dejó la tormenta de la madrugada del sábado. En los distritos de El Hueco, Pomancillo y Collagasta, varios postes y árboles mantienen bloqueadas las calles y por ende, restringen el paso de vehículos. Además, en esos sectores algunos postes correspondientes al servicio de alumbrado público, están inclinados y a escasos centímetros de caer sobre la calzada.
"Estamos sin luz desde el sábado y nadie atiende nuestro reclamo. Sucedió que el viento derribó los postes y los cables se tensaron y rompieron los pilares de nuestra casa. Ni la municipalidad, ni Energía Catamarca, nos dan una respuesta", manifestó una vecina que vive frente a la plaza de San Antonio.
En Valle Viejo, numerosas calles permanecen restringidas en distintas localidades. Residentes de Santa Rosa, Polcos, El Bañado y distritos del interior departamental, también reportaron inconvenientes con el suministro de servicio eléctrico, a esto se suma que muchas calles permanecen aún a oscuras.
Durante la jornada del sábado, cuadrillas de empleados municipales, Bomberos y Defensa Civil, trabajaron arduamente para atender a las familias afectadas y descomprimir algunas calles obstruidas, pero las tareas se frenaron el domingo y el lunes no trabajaron por el asueto decretado por el Gobierno provincial al que adhirieron los municipios.