sábado 20 de julio de 2024
Vacaciones de invierno

Los números hablan de un boom turístico en Catamarca

Turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Chubut, Entre Ríos, San Luis, y de Colombia, Francia, Brasil, Uruguay, Bolivia, recorrieron los distintos espacios de la Fiesta del Poncho.

Turistas de distintas provincias, del interior de Catamarca y de otros países, visitaron la feria artesanal que calificaron como de primer nivel. La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realiza en el Predio Ferial Catamarca desde el 14 y hasta el domingo 23 de julio, es el atractivo turístico elegido por turistas de todo el país que llegaron a Catamarca para disfrutar sus vacaciones de invierno.

Turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Chubut, Entre Ríos, San Luis, y de Colombia, Francia, Brasil, Uruguay, Bolivia, recorrieron los distintos espacios de la feria artesanal que cuenta con 700 expositores distribuidos en 550 stands en los pabellones de artesanías, diseño, productos regionales y bodegas y delicatessen.

También recorrieron la fiesta visitantes de Andalgalá, Belén, Pomán, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y El Alto. La mayoría viajó en familia, y en menor porcentaje lo hizo en pareja y con grupo de amigos y amigas.

La información surge del relevamiento realizado durante el fin de semana por la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte en conjunto con la Subsecretaría de Estadísticas del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos.

Domingo 16 turistas (1).jpg

Una pareja de turistas de Santa Fe contó que visitó la provincia en muchas oportunidades y expresó que siempre descubren una nueva maravilla turística para recorrer. “Vinimos otras veces a Catamarca y estamos sorprendidos cómo creció la Fiesta del Poncho, porque hay más espacios para recorrer, muchísimas artesanías, mucha oferta de gastronomía y los espectáculos culturales del Patio de las Provincia”.

Valentin llegó con su familia de La Rioja, dijo que “Catamarca está hermosa y el Poncho siempre es un plan perfecto para visitar, recomendamos a toda la gente del mundo que venga a visitarla”.

Estela Maris, de Buenos Aires, contó que en otros viajes visitó Londres, Belén, Pomán, Andalgalá, y que este año decidió pasar las vacaciones en la Capital para poder disfrutar de la Fiesta del Poncho. “Siento a Catamarca como mi casa, y este año voy a disfrutar la Fiesta del Poncho que cada vez es más grande y se necesitan varios días para poder recorrer y ver las artesanías y todas las propuestas que pueden visitarse”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar