miércoles 22 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Los gremios docentes fueron recibidos por la ministra de Educación y la de Trabajo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la primera reunión paritaria del año con los gremios docentes de la provincia, la ministra de Educación, Andrea Centurión, junto a la ministra de Trabajo, Verónica Soria, recibieron a la Intersindical Docente representada por Claudia Besada y Adriana Paz de SADOP, Mario Sánchez y Alejandra Reales de ATECA, Andrea Sánchez Rocco y Juan Godoy de SUTECA, Nancy Agüero, Dante Berrondo y Claudia Verón de UDA, Verónica Parodi y Sergio Guillamondegui de SIDCA, en instalaciones del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos.

Luego de que la ministra Soria presentará la propuesta salarial a los gremios, en concordancia a la pauta nacional del sector docente y de conformidad a lo establecido en el acta paritaria nacional de fecha 17 de febrero de 2023, las entidades gremiales dialogaron con la titular de la cartera educativa respecto de la estructura curricular modular en la Educación para Jóvenes y Adultos.

La ministra Centurión explicó que se solicitó una prórroga de extensión de la validez nacional del actual plan de estudio para el ciclo lectivo 2023, expresando que se deberá trabajar de manera conjunta con los gremios y los equipos escolares para la elaboración de la POF 2024. Posteriormente, los representantes de los gremios brindaron sus aportes y se consensuó la suspensión de la puesta en vigencia de la Resolución 706/22, sobre la estructura curricular modular de las EDJAs.

En este marco, quedó reafirmado que "se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación para llegar a consenso y aportar otras opciones y propuestas desde una agenda conjunta entre los establecimientos escolares y los gremios docentes, que contarán con el tiempo necesario para hacer sus aportes, tal como lo solicitaron", explicó Centurión.

Para finalizar, se fijó un cuarto intermedio hasta el día viernes 24 de febrero a las 19.00 horas, para continuar el tratamiento de lo planteado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: riesgoso cruce de ninos por un puente colgante video

Te Puede Interesar