domingo 18 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hubo controles en el ingreso a la villa veraniega

Los estudiantes empezaron a arribar a El Rodeo por su semana

Una importante cantidad de vehículos empezó a llegar ayer. Todavía no se anunciaron eventos especiales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 00:00

Tal como estaba previsto, los jóvenes eligieron un año más la villa veraniega de El Rodeo para disfrutar la semana de los estudiantes. Ayer ya se observaba una importante cantidad de vehículos que se dirigían a la villa por la Ruta Provincial Nº 4. Tanto en el puesto caminero de Las Rejas como en el ingreso a la villa se observaron estrictos controles por parte del personal policial.

Transcendió que los jóvenes deberán ingresar a El Rodeo con autorización de los progenitores y no es el único requisito, también está prohibida la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

El doctor Luis Castro, desde el Hospital de El Rodeo, comentó que junto con el Ministerio de Salud están trabajando en la villa, ya que se tratará de un masivo ingreso de chicos porque hace dos años que los festejos no son a pleno por la pandemia de coronavirus.

“Pudimos informarnos de las medidas y las exigencias, como es el permiso a menores de 15 años; los chicos no ingresan sin permiso y van a tener que quedarse hasta que el padre o tutor llegue y autorice. Los chicos venían a El Rodeo y los padres ni sabían y para evitar problemas se piden los permisos. Sabemos que habrá mucho control de seguridad. Queremos contenerlos a todos, pero son cosas que manejamos sobre la marcha, los chicos son impredecibles. Vino la ministra, se reforzaron los servicios de médicos y ambulancia. No habrá eventos masivos pero sí habrá lugares donde los chicos tengan actividades recreativas; vamos a estar atentos a todos”, explicó Castro en declaraciones radiales.

Si bien, a diferencia de otros años, la municipalidad de El Rodeo no anunció eventos ni actividades oficiales, el pasado miércoles hubo una reunión entre el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, con las Fuerzas de Seguridad, Salud, Bomberos Voluntarios, Centro de Estudiantes de El Rodeo y distintas áreas de la municipalidad para trabajar en los festejos. Solo se informó que "en los próximos días" habrá anuncios.

En Valle Viejo y La Puerta

En tanto que la municipalidad de Valle Viejo anunció que el próximo 21 en la Plaza El Aborigen se realizará el festival "Soy Joven" con la presencia de Valentina Márquez; La T y la M, además de numerosas bandas locales que actuarán desde las 13.

Mientras que la municipalidad de La Puerta anunció su fiesta de la primavera y de los estudiantes para el próximo domingo 25 de septiembre en el Polideportivo Municipal. Allí actuará la banda de cuarteto cordobesa "Monada".

Otro de los lugares que años anteriores era elegido por los estudiantes era Las Pirquitas, sin embargo este año no se anunciaron eventos ni actividades para los estudiantes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Incendio a metros del inicio de Tres Puentes.  video

Te Puede Interesar