martes 26 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresarias

Lo que se viene en Recursos Humanos para empresas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 09:29

Los tiempos modernos, el avance y desarrollo de la conectividad, la implementación de la inteligencia artificial y la búsqueda por optimizar recursos, generan cambios constantes en casi todas las áreas empresariales. Si bien, Recursos Humanos sigue manteniendo cierta tradicionalidad y es clave el trabajo de las personas que se involucran en ese proceso, muchas empresas comienzan a transformar la manera de operar y de trabajar diariamente.

A continuación te hablaremos sobre la importancia de esta área y sobre herramientas como pathgather reviews, útiles para potenciar su eficacia.

¿Qué son los recursos humanos?

Se trata de un área de trabajo relativamente moderna que con el paso del tiempo se fue puliendo y perfeccionando. Desde la década del ‘80, este sector comenzó a consolidarse en las estructuras empresariales.

Si bien muchas veces, se los asocia a la tarea de contratar personal, con el paso del tiempo esta área fue ganando espacio, perfeccionándose y sobre todo se profesionalizó en diferentes aspectos. En la actualidad, es casi imposible pensar en una estructura laboral consolidada sin un equipo de especialistas en esta materia.

0.jpg

Entonces, ¿cuáles son las funciones de Recursos Humanos?

En primer lugar, este equipo seleccionará al personal idóneo para las tareas que la empresa quiere realizar. A su vez, este sector es el responsable por velar por los intereses colectivos y por las relaciones interpersonales entre los operarios.

Está claro que, para que los procesos productivos lleguen a buen puerto en tiempo y forma, es necesario generar una buena atmósfera de trabajo. Un empleado u operario pasa una importante cantidad de horas en su puesto por lo que será de mucha utilidad hacerlo sentir parte, comprometerlo con la idea empresarial y mantener la motivación para que los objetivos se cumplan.

Cambios en la manera de operar

Tal y como podemos observar, este sector trata e interactúa con las personas que forman parte del proceso productivo. Durante décadas, estos procesos y la tarea diaria de las personas que trabajan en recursos humanos, debían realizar todas sus tareas de manera presencial. Esto se debe a que era la única forma de interactuar con el personal, explicar las problemáticas y cómo resolverlas u optimizar recursos.

Sin embargo, esta condición está dejando de ser obligatoria. El desarrollo de la tecnología y sobre todo la problemática que trajo la pandemia por Covid-19, generó la necesidad de que las fábricas y empresas sigan trabajando a pesar del distanciamiento obligatorio. Así, muchas empresas empezaron a incursionar en métodos y plataformas que les permitieran mantenerse operativas.

Previo a este contexto, pathgather reviews, era un sitio que logró consolidarse como solución para esta problemática en distintas empresas del mundo. Persigue un objetivo básico: generar que los sectores de recursos humanos puedan operar, capacitarse y optimizar recursos sin la obligatoriedad de hacerlo cara a cara.

En el último tiempo, y gracias a la enorme popularidad que Pathgather reviews la empresa Degreed decidió absorberla en una especie de fusión. Se trata de otra plataforma LMS especializada en el aprendizaje corporativo.

-Características de su servicio:

Este sistema digital permite generar oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral independientemente del área que se pretenda perfeccionar. Una de las características preponderantes de la plataforma, es que brinda la oportunidad de crear líneas de capacitación desde cero por lo que sus usuarios cuentan con la opción de crear su propio camino como la oportunidad de utilizar las que otros usuarios ya compartieron.

Otro aspecto que no se puede perder de vista, es que la plataforma permite compartir experiencias con otros usuarios lo que hace que su uso sea cada vez más dinámico e interactivo. A su vez, esta posibilidad genera que las personas que participan de la capacitación puedan sentirse parte mediante colaboraciones y sugerencias que pueden realizar.

0.jpg

¿Por qué el trabajo de Recursos humanos será fundamental en tu plan empresarial?

Este equipo será el encargado de profundizar los aspectos positivos del trabajo en equipo del circuito productivo. De esta manera, se podrá conseguir una mayor motivación y compromiso con la empresa. A su vez, un buen clima durante las jornadas laborales permitirá que los trabajos se realicen de manera correcta y sin mayores inconvenientes.

Se trata de un área de vital importancia en cualquier organización. Recursos humanos es el encargado de elegir al personal que se involucrará en cada tarea necesaria para el proceso productivo de la empresa. Pero su tarea no solo se limita a selección de personal sino que además deberá resolver los conflictos humanos que puedan surgir y generar las mejores condiciones posibles para que los objetivos se cumplan y no se vean afectados por las diferencias o dificultades que puedan surgir durante el proceso.

Este sector requiere de profesionales idóneos y comprometidos con la idea y los objetivos empresariales. Esto se debe a que el equipo del área de RRHH será el responsable de asegurarse se asegurará de que el equipo esté conformado por las personas más idóneas para hacer crecer a la empresa. Además, deberán asegurarse de que tus empleados realmente se sientan satisfechos en sus roles.

Además del salario ¿De qué otra manera se puede motivar al empleado?

Antiguamente, las contrataciones de empleados se limitaban a brindar un puesto de trabajo que era remunerado por una cantidad acordada de dinero con el personal. Actualmente, muchas empresas recurren a convenios colectivos con empresas de servicios que brindan descuentos y beneficios a los empleados de la empresa. El sector de recursos humanos deberá estar muy atento a estas cuestiones, aclararles a los trabajadores cuáles son los beneficios y en qué momento podrán utilizarlos. Por otro lado, este sector tendrá entre sus tareas reconocer cuáles son las más demandadas y cuáles las menos, para poder realizar nuevos convenios que brinden mayor satisfacción en los empleados de la organización.

Capacitación permanente del personal

Muchas veces cuando se habla de capacitación, se piensa en alguien que recientemente ingresa a un sector o a una empresa. Sin embargo, el desarrollo tecnológico exige que las personas que participan de un proceso productivo se mantengan en constante capacitación. El equipo de recursos humanos deberá tener ojo crítico para encontrar las herramientas, cursos y capacitaciones que sean beneficiosos para los empleados con el objetivo de que los procesos sean cada vez más eficientes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar