miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por un adicional

Reclamo en Recursos Humanos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de marzo de 2022 - 01:00

Empleados de la Secretaría de Recursos Humanos, dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, mantienen un quite de colaboración con asistencia al lugar de trabajo desde esta semana y prometen extenderlo hasta el próximo 21 de marzo en caso de no tener respuestas al reclamo que mantienen por el pago de un adicional específico. Esta medida de fuerza, según advirtieron en la Unión de Personal Civil de la Nación, podría afectar la liquidación de haberes.

La modalidad de la protesta se resolvió esta última semana en una asamblea mantenida con las autoridades de UPCN. Además del quite de colaboración anunciaron un "estado de asamblea permanente".

"El reclamo se debe a los efectos de plantear el reclamo de incremento de adicional específico, ante la falta de respuestas luego de la conciliación obligatoria", indicaron desde el gremio en un comunicado.

Este aumento del adicional específico es reclamado por los empleados del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos desde fines del año pasado. Ya hubo otros quites de colaboración sin respuesta alguna en diciembre.

Esta semana en el pabellón del CAPE que utiliza el Ministerio se pudieron observar panfletos con cuestionamientos a los salarios que perciben los funcionarios y el incremento de los puntos índices.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar