jueves 25 de julio de 2024
Ministerio de Salud

Lleguemos al Barrio realizó más de 2.400 atenciones en mayo

El Programa Provincial Lleguemos al Barrio realizó más de 2.400 atenciones médicas y médicas veterinarias durante el mes de mayo en Capital, La Puerta y El Alto.

El Programa Provincial Lleguemos al Barrio, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, realizó más de 2.400 atenciones médicas y médicas veterinarias, durante el mes de mayo en Capital, La Puerta y El Alto.

Las mismas, se llevaron a cabo 319 en el Centro Vecinal B° Centenario de Capital; 483 en La Puerta; 910 en El Alto y Vilisman; y 750 en Colonia de Achalco y La Calera.

En total, se brindaron 2.462 atenciones de clínica médica, pediatría, oftalmología, odontología, obstetricia, nutrición y enfermería. Además, se realizan test de VIH y Sífilis, toma de muestras para Papanicolau, vacunación, entrega de medicamentos y derivaciones en caso de urgencias.

También, se vacuna y desparasita mascotas, y se realiza internación abreviada si fuera necesario.

El Programa Lleguemos al Barrio tiene como objetivo reforzar la atención médica de distintas especialidades en toda la Provincia, tanto en Capital como en los puntos más alejados de la provincia, acercando servicios de salud donde no cuentan con todas las especialidades médicas, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que allí residen.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar