martes 27 de febrero de 2024
El 12 de julio

Licitan puente sobre el rio Abaucán en Tinogasta

El próximo día 12 de julio de 2022, se realizará la licitación de la Obra Ruta Provincial N° 135 – Departamento Tinogasta – Provincia de Catamarca tramo: Empalme Ruta Provincial N° 34 – Medanitos, Obra: Construcción de Puente sobre Rio Abaucán incluido defensa de márgenes y accesos. Cabe destacar que el llamado a licitación lo realiza Vialidad de la Provincia. Cabe destacar que una vez finalizado el puente será de vital importancia para la zona ya que permitirá mantener una fluida comunicación aun en épocas estivales entre las localidades de La Soledad, Las Palomas, Tatón y Rio Grande es un puente sobre el Rio Abaucán, en la localidad de Medanitos, departamento Tinogasta y tendrá una longitud total de 74,90 mts.

El Puente tiene un ancho del tablero 11,00 metros y contempla dos trochas de 3,65 metros cada una. Además, tendrá una vereda peatonal de 1,50 metros de ancho, más la baranda metálica peatonal y para protección de los peatones se colocará baranda New Jersey.

También se ejecutarán obras de encauzamiento y defensa de márgenes, materializada con espaldones de suelo, protegidos con gaviones prismáticos y colchonetas de gaviones.

La obra, según la información, tiene un plazo de 12 meses de ejecución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brote. En la Capital. 

Te Puede Interesar