sábado 13 de abril de 2024
Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana

"Las multas son por montos importantes para desalentar el uso de UBER"

Mariela Romero, secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, indicó que hay automóviles secuestrados en el Corralón Municipal producto de los operativos anti UBER. Señaló además que las multas son onerosas para desalentar esta práctica, que está por fuera de la legislación vigente en la Capital.

“La municipalidad viene realizando los controles respectivos a UBER específicamente, venimos trabajando desde hace un par de meses atrás”, recordó Romero en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5.

“Hay operativos que se han tornado más complicados que otros, pero la realidad es que hoy tenemos en el Corralón Municipal algunos vehículos que han sido secuestrados. Era gente que transportaba pasajeros sin la autorización municipal correspondiente”, especificó la funcionaria que tiene bajo su cargo del área de Tránsito.

Recordó que “hay dos ordenanzas” en función –para taxis y remises- y que por lo tanto “aquellas personas que se encuentren trasladando pasajeros sin cumplir lo que dice esta ordenanza, estos vehículos por supuesto que son demorados y se hacen las actas correspondientes y las sanciones que dicta el juez de faltas municipal”.

En esa línea, marcó que las multas “son para desalentar que se trabaje sin la autorización correspondiente, en este caso son sanciones de más de 1 millón de pesos”.

Reiteró que desde la Secretaría de Protección Ciudadana “no se han descuidado los operativos”, pese al reclamo de la Asociación de Taxis y Remises, y que paralelamente deben llevar adelante otros controles periódicamente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con la solemne procesion, culminan las  fiestas en honor de la virgen del valle

Te Puede Interesar