ver más
Video

"Las escuelas deben ser un lugar seguro": estudiantes concientizan sobre las amenazas de tiroteos

Un grupo de alumnos de una escuela de Puerto Madryn realizó un video con el que buscan concientizar sobre estos retos virales y sus consecuencias.

22 de abril de 2026 - 15:20

En las últimas horas, se viralizó un video realizado por alumnos del último año de una escuela de Puerto Madryn en el que advierten sobre el impacto negativo de los retos virales que fomentan las amenazas de balaceras en las aulas. La iniciativa busca concientizar que estas conductas no se tratan de simples bromas y generan miedo y preocupación en la sociedad.

En el material, se puede observar a un adolescente escribiendo la amenaza en el baño del establecimiento educativo. Luego otro estudiante sale de uno de los sanitarios y corrige los errores gramaticales del mensaje, llevando un poco de humor a una situación que generó preocupación en todo el país.

Posteriormente, un grupo de estudiantes aparecen en escena con carteles para concientizar sobre la situación. Entre las pancartas, puede leerse: "Tus palabras tienen impacto, una broma no puede convertirse en un problema", "Las escuelas deben ser un lugar seguro, no un lugar de preocupación" y "cuidar es tarea de todos".

Embed - Madryn Publica on Instagram: " CUANDO LO VIRAL PREOCUPA En los últimos días, situaciones en Puerto Madryn, el Valle y distintos puntos del país encendieron la alarma en escuelas. Lo que algunos ven como contenido viral, genera miedo real en estudiantes y familias. Un grupo del último año de la secundaria, dejó un mensaje claro y urgente. "Tus palabras tienen impacto: una broma puede convertirse en problema. La escuela debe ser un lugar seguro, no un lugar de preocupación. El respeto es la base para convivir en paz. Cuidar es tarea de todos" expresaron mediante carteles. @promo26_.gm #escuela #virales #actualidad"

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar