lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Lanzan "Mi Escuela es Mundial" para alumnos y docentes de Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Educación lanza la propuesta didáctica destinada a alumnos y docentes de instituciones educativas de toda la Provincia y los convoca a presentar sus proyectos pedagógicos con los cuales están trabajando la temática del evento más importante del mundo, la copa mundial de fútbol que se celebrará en Qatar, con el objetivo de que las escuelas pueden aprovechar este evento deportivo, para encontrar un eje transversal y motivador en los procesos de enseñanza y de aprendizaje cotidianos. Los proyectos premiados recibirán de premio un TV Led de 42” y un proyector para la escuela ganadora.

La titular de la cartera educativa Andrea Centurión explicó que la idea es visibilizar por medio del mundial, esta oportunidad única para llevar a cabo un proyecto donde los alumnos y alumnas aprendan y disfruten sobre la base de la didáctica de cada nivel. Pueden ser específicos, por disciplina o área: Ciencias sociales, ciencias naturales, matemática, geografía, historia, música, educación física, química, etc., en función de las prescripciones curriculares que intervienen en la planificación y pueden motivar a los estudiantes para aprender más y conocer sobre el mundial de fútbol. “Queremos incentivar a los chicos y chicas y a sus docentes, que la comunidad conozca cómo trabajan las escuelas y por qué no, premiarlos con un TV y un proyector, que son herramientas muy necesarias, que estarán destinadas a las escuelas del proyecto ganador”, remarcó.

“Buscamos que la escuela comparta el mundial con el proyecto de vida educativa de los estudiantes y les permita conectar y recuperar aprendizajes con algo que impacta directamente en la vida de nuestros niños y jóvenes, de las familias, como es el fútbol para los argentinos. Es una oportunidad para aprovechar esta temática y hacer volar la creatividad para llegar al abordaje de cada una de las habilidades y contenidos relevantes que la escuela propone y que nuestros alumnos/as necesitan”, agregó la ministra.

Educacion lanza “Mi Escuela es Mundial” para alumnos y docentes de Catamarca foto2.jpeg

Esta propuesta contempla la participación de alumnos y docentes de los tres niveles: educación inicial, educación primaria y educación secundaria, por lo que se elegirá una institución o proyecto ganador por cada nivel. Todas aquellas instituciones y proyectos que deseen participar, deberán seguir las bases y condiciones y enviar sus producciones por mail a: miescuelaesmundial@catamarca.edu.ar, tienen tiempo hasta el miércoles 16 de noviembre, a las 14 horas. Los ganadores serán notificados el jueves y recibirán su premio el día viernes 18 de noviembre.

El jurado integrado por la Ministra de Educación, los directores de Educación Inicial; Primaria; Secundaria; Técnica y Formación Profesional; Rural y de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa y un equipo de 3 técnicos y 3 supervisores de la cartera educativa local, serán los encargados de evaluar los proyectos y elegir los ganadores.

Bases y condiciones

1. Podrán participar escuelas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca de gestión estatal y gestión privada.

2. Todos los y las participantes deberán aceptar las bases y condiciones de la propuesta, la que deberá ser adjuntada al proyecto constando de la firma del director/a y del equipo docente o docente responsable y sello oval de la institución educativa.

3. Para participar en el concurso las escuelas deberán presentar un Proyecto Didáctico que acompañe el desarrollo del mundial de fútbol Qatar 2023.

4. Se establecen tres categorías de participación:

1°. Educación Inicial

2°. Educación Primaria

3°. Educación Secundaria y sus modalidades.

5. El Proyecto Pedagógico tendrá una extensión de hasta 4 carillas y en el mismo se deberá explicitar: fundamentación, objetivos, saberes, actividades, evaluación y estrategias, recursos, tiempo que se pondrán en juego para articular el desarrollo del mundial con los aprendizajes que se esperan alcanzar a través de la propuesta.

6. En cuanto a la presentación formal se deberá respetar:

Carátula con datos de identificación de la institución, nivel, directora, docente responsable del proyecto, grado y sección, cantidad de alumnos participantes, teléfono y mail del responsable de enviar la propuesta.

- Extensión máxima 4 carillas

- Tamaño de la hoja: A4,

- Tipografía “Arial 12”, interlineado simple,

- Texto justificado.

7. Se deberá adjuntar además con la propuesta entre 5 y 10 fotos (extensión JPG, o .doc en buena resolución y nitidez). No se aceptarán fotos sobreescritas, editadas o borrosas.

8. Envío de Proyecto y foto por email a mail a: miescuelaesmundial@catamarca.edu.ar consignando: Nombre de la Escuela - nivel – grado – docente responsable.

9. Tiempo del concurso: Se recepcionarán los proyectos hasta el día miércoles 16 de noviembre a las 14 horas.

10. La valoración de los proyectos será realizada por un jurado conformado por la Ministra de Educación, Directores, Supervisor pedagógico y equipo Técnico del nivel correspondiente, siendo el dictado del jurado inapelable.

11. Los criterios de valoración serán:

- Pertinencia, coherencia y originalidad del proyecto para el nivel que se presenta.

- Cumplimiento de lo establecido en las presentes bases.

12. Se definirá una institución ganadora por categoría.

13. El premio consta de un televisor Led de 42” y un proyector para la escuela ganadora.

14. Los ganadores serán notificados y recibirán su premio el viernes 18 de noviembre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las escuelas de educacion primaria se preparan para el aprender muestral 2022

Te Puede Interesar