viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fiestas marianas

La Virgen del Valle visita el parador de Valle Viejo

La réplica de la Virgen del Valle permanecerá en el lugar hasta el mediodía para luego volver al Santuario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de diciembre de 2021 - 10:07

Durante la mañana de este miércoles 1 de diciembre, la imagen réplica de la Virgen del Valle llegó al parador municipal de Valle Viejo, donde fue recibida por la intendenta Susana Zenteno, personal de las dependencias que allí funcionan y vecinos de la zona.

WhatsApp Image 2021-12-01 at 09.40.18.jpeg
La Virgen del Valle en el Parador de Tres Puentes

La Virgen del Valle en el Parador de Tres Puentes

La Madre Morena fue llevada por el Pbro. Gustavo Flores, Rector de la Catedral y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, quien saludó a los presentes, rezó una oración e impartió la bendición.

La Ilustre Visitante permanecerá en el lugar hasta el mediodía para que pueda ser visitada por sus devotos y luego volver al Santuario.

Fiestas Marianas

El lunes por la tarde se realizó la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle desde el Camarín de la Catedral Basílica hasta el Paseo de la Fe, donde los fieles devotos la esperaban para tributarle su amor.

La tradicional ceremonia, con la cual dan inicio las fiestas en honor de la "Pura y Limpia Concepción del Valle", fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien trasladó en sus brazos a la Imagen cuatro veces centenaria, acompañado de sacerdotes del clero diocesano y una Guardia de Honor de la Policía Provincial.

Participaron autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el vicegobernador, Rubén Dusso, y el intendente de Capital, Gustavo Saadi, respectivamente; legisladores y de las fuerzas de seguridad, entre otras.

Con cantos, vivas y pañuelos en alto, los fervorosos devotos saludaron a la Madre Morena, quien nuevamente es celebrada de manera presencial, luego de tres festividades virtuales debido a las restricciones por la pandemia. Justamente por la situación sanitaria, este rito, que habitualmente se realiza en el interior de la Catedral Basílica, en esta ocasión se realizó al aire libre.

A los cientos de fieles apostados en el Paseo de la Fe se sumaron muchos otros de distintas latitudes del país a través de la transmisión por las redes sociales, que incluyó el lenguaje de señas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vacunacion: el cronograma de los distintos nodos

Te Puede Interesar