jueves 15 de febrero de 2024
Pronóstico del tiempo

La temperatura sube bruscamente y hay alerta por viento zonda para el oeste catamarqueño

La temperatura máxima ascenderá a los 36°C y rige alerta por viento y viento zonda para el oeste.

El pronóstico del tiempo estudiado por los integrantes del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que hoy tendremos en cielo algo nublado a despejado, con vientos leves a regulares en direcciones variables con ráfagas, la temperatura máxima ascenderá a los 36°C, con 13°C de mínima.

La temperatura máxima asciende bruscamente debido a que en el Oeste provincial será afectado por viento y viento zonda - hay alerta amarilla- y este fenómeno meteorológico provoca el ascenso de temperatura y el descenso de la humedad relativa, sumado a los vientos intensos.

Para los próximos días: mañana martes las condiciones del tiempo serán similares al de hoy, continuara el Viento Zonda afectando todo el Oeste de la provincia, por lo tanto, tendrán continuidad las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos intensos.

Ya para el miércoles ingresará una masa de aire frío que dará fin a estas jornadas calurosas y habrá un descenso en las temperaturas, se esperan 26°C y 23 el jueves. El viento continuara siendo intenso, pero en este caso desde el norte.

Pronóstico extendido

Lunes: mínima de 13 grados y máxima de 36 – Vientos leves a regulares en direcciones variables, de 12 a 38 km/h con ráfagas

Martes: mínima de 16 grados y máxima de 37 – Vientos leves a regulares en direcciones variables, de 12 a 38 km/h con ráfagas

Miércoles: mínima de 10 grados y máxima de 26 – Vientos leves a regulares en direcciones variables, de 12 a 38 km/h con ráfagas

Interior

image.png

Brigada de Lucha contra Incendios Forestales

Índice meteorológico de peligro de incendios forestales

Lunes: Extremo

Martes: Extremo

Miércoles: Muy alto

image.png

Alerta amarilla por viento zonda

El Servicio Meteorológico Nacional indica alerta amarilla por viento y viento zonda para lunes y martes para la Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Santa María, Cordillera de Tinogasta y Cordillera de Antofagasta de la Sierra.

El área será afectada por viento zonda, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
colegios profesionales de catamarca solicitan una reunion con el gobernador raul jalil

Te Puede Interesar