Turistas estafados, sin solución

La Secretaría de Turismo de Fiambalá dijo no tener culpa tras las denuncias

Mediante un comunicado, sostuvo que el hotel en cuestión no está habilitado. Aun así funciona a pleno.
9 de octubre de 2022 - 23:04

Luego de que turistas denunciaran haber sido estafados tras alquilar un hospedaje previamente recomendado por la Secretaría de Turismo de Fiambalá, a donde ellos llamaron. Desde la Secretaría de Turismo dijeron no tener responsabilidad alguna y lamentaron la situación por la que pasaron las familias cordobesas que denunciaron haber sido estafadas. Aclararon que el alojamiento que denuncian no está habilitado por la municipalidad ni se encuentra recomendado en las páginas oficiales. Además, la persona que dice haber recomendado dicho alojamiento no pertenece al área de Turismo, tal como los damnificados relataron en su denuncia.

“Si bien se trata de una situación ajena a la competencia municipal, ante el planteo de las dos familias que se acercaron la tarde del viernes a esta Secretaría, se les brindó contención y se les facilitó una noche de hospedaje gratuito para que pudieran reorganizar su viaje”, insistieron mediante un comunicado de prensa.

Además, ante la posibilidad de este tipo de prácticas lamentables, brindaron recomendaciones para evitar posibles estafas, como verificar la identidad del titular o responsable del inmueble a alquilar: solicitar los datos de contacto, teléfono, e-mail y la constancia de la actividad, entre otras recomendaciones que de hecho la mayoría de los visitantes ya la toman a la hora de alquilar un hospedaje, pues la gente observa previamente todas las alternativas posibles.

De acuerdo con lo que se pudo ver en sitios de internet, el hotel al que hacen mención los turistas tiene página oficial y además suele promocionar todas las actividades que la Secretaría de Turismo de Fiambalá da a conocer. De hecho es uno de los hoteles más recomendados por estar en pleno centro, por la atención aunque a veces lo critican por el alto costo.

Observando los sitios de promoción turística, este hotel está junto a tantos otros lugares, y por las fotografías es un hotel de muchos años con gran trayectoria y donde concurre mucha gente, incluso famosos, lo que llama la atención de que no esté habilitado como dice la comuna y más aún, sigue funcionando a pleno.

Caso

En total son 4 familias afectadas, a quienes les cobraron una seña desde un hotel llamado “Casagrande” pero nunca les brindaron el alojamiento y se negaron a devolverles su dinero. Aseguran que les recomendaron el lugar desde la Secretaría de Turismo local, a donde llamaron y luego los contactaron por el hospedaje. Uno de los afectados depositó $20.000 y luego el resto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar