miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se realizó en Santiago del Estero

La realidad educativa de Catamarca se expuso en un congreso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 00:05

La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, disertó ayer en la 2º Edición del Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías “Desafíos y posibilidades en los escenarios actuales”, organizado en la provincia de Santiago del Estero.

La titular de la cartera educativa local, que fue invitada especialmente por la organización del Congreso, expuso en su presentación, a sala llena, un pantallazo general de la situación educativa de Catamarca tras el escenario pospandémico y los desafíos, logros y avances que se presentaron en 2020 y 2021, junto a aquellas necesidades que aún quedan por mejorar.

Desde la organización mencionaron que este destacado evento, que se realiza por segundo año consecutivo en modalidad híbrida (virtual y presencial), convocó a docentes y estudiantes entendiendo que para “hacer posible el acto político de educar hoy, se requiere de la construcción y definición de una nueva agenda educativa que ponga en el centro del debate la desigualdad como principal desafío. Asistimos a tiempos excepcionales, que nos convocan a repensar y resignificar el escenario educativo, así como las condiciones de posibilidades necesarias para habilitar y consolidar nuevas formas de cuidado, presencialidad, enseñanza y aprendizaje para todos los sujetos”.

Centurión agradeció la invitación a este espacio que abre una puesta en común de ideas, buenas prácticas y debates en torno a la educación y la tecnología.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Obra de cloacas en Valle Viejo

Te Puede Interesar