martes 9 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por dos semanas

La ocupación hotelera supera el 90% en Capital y Belén

Los datos corresponden al relevamiento de reservas para toda la temporada de vacaciones de invierno en Catamarca. En otros departamento es del 60%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 14:14

Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca dieron a conocer que están llevando a cabo el relevamiento a nivel provincial sobre la ocupación hotelera para la temporada invernal. La misma ya supera el 90% de ocupación en Capital y en el departamento Belén, mientras en departamentos como Andalgalá, Santa María y Valle Viejo ronda en torno al 60% hasta el momento, según se conoció.

Sebastián Córdoba, presidente de la Asociación mencionada, contó a El Ancasti que el relevamiento va desde el 9 de julio hasta el 27 inclusive, es decir que dos semanas con una gran afluencia de turistas en varios puntos de la provincia, y sobre todo en Capital donde la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y actividades deportivas son eventos mas que convocantes.

Similar situación sucede en el departamento Belén, donde se llevara a cabo el Festival Cuna del Poncho y la demanda en hoteles es alta. De hecho algunos turistas ya buscan lugares cercanos a Velen para hospedarse, mientras desde la comuna abrieron la inscripción a casas particulares ante la demanda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar