jueves 24 de abril de 2025
Nueva gestión

La misión del nuevo director del HSJB: fortalecer obras, tecnologías y recurso humano para una buena calidad de atención

Juan Martín Pichetto asumió esta mañana en el cargo de director del Hospital San Juan Bautista. Con 27 años de experiencia en la institución, destacó sus proyectos para mejorar la atención y reforzar los recursos humanos.

Juan Martín Pichetto asumió esta mañana como el nuevo director del Hospital San Juan Bautista(HSJB), cargo que asume tras más de dos décadas de trabajo en la institución. "Soy un catamarqueño más", aseguró el flamante director, quien, aunque nació en la provincia de Buenos Aires, vive en Catamarca desde hace casi 30 años. Con 27 años de trayectoria en el hospital, se considera parte fundamental de la historia de la institución. "Este hospital es mi casa profesional", afirmó Pichetto al programa Tiempo Real que se transmite por Ancasti Streaming.

Pichetto, quien hasta ahora formaba parte del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento del hospital, expresó su compromiso de seguir trabajando para mejorar el acceso de la población a la salud pública. "Vamos a seguir trabajando para que la gente pueda tener un mejor acceso a la salud pública", sostuvo.

Entre sus proyectos, Pichetto destacó el trabajo realizado hasta el momento en el fortalecimiento de la infraestructura y la incorporación de tecnología de última generación. "Nuestro trabajo ya viene con una sinergia previa. Hemos estado trabajando mucho en las obras dentro del hospital y en la incorporación de nueva tecnología", explicó el nuevo director. Su objetivo es continuar con estos esfuerzos y mejorar cada vez más la atención a la comunidad. "Mi visión es fortalecer estos aspectos para dar una mejor atención", agregó.

También subrayó la importancia de fortalecer el recurso humano del hospital. "Tenemos un equipo altamente capacitado. La tecnología de última generación requiere personal capacitado para su manejo. Es importante seguir fortaleciendo la capacitación", indicó.

En cuanto a los desafíos, el nuevo director mencionó el déficit de médicos, una problemática que afecta a todo el país. Sin embargo, destacó que el hospital continúa dando respuestas adecuadas a la comunidad. "Estamos cumpliendo con los servicios, tenemos capacidad de respuesta", afirmó, e hizo hincapié en la necesidad de visibilizar los logros de la salud pública.

Pichetto también reconoció que, en ocasiones, pueden surgir fallas en el sistema, pero aseguró que están comprometidos en identificarlas y trabajar para minimizarlas. "Si hay alguna falla, estaremos allí para mejorar y poner el foco en lo que se debe corregir", aseguró.

Finalmente, se comprometió a trabajar de la mano con el equipo del hospital para garantizar un acceso equitativo y fluido a los servicios de salud, con el objetivo de que los pacientes reciban la atención que merecen tanto en términos tecnológicos como profesionales. "Mi meta es que la comunidad pueda acceder a los servicios del hospital con la calidad que se merece", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar