sábado 30 de noviembre de 2024
Tiene un plazo de una semana para retirar sus pertenencias

La Justicia intimó a la familia que vive en el Camping Municipal

El 7 de marzo pasado, El Ancasti entrevistó a José, quien contó la dramática situación que vive junto a su familia. Hoy recibieron la orden de desalojar el lugar.

El pasado 7 de marzo El Ancasti entrevistó en el Camping Municipal a José Varela, un hombre que es becado del municipio, quien comentó que hace un par de semanas se encontraba viviendo en el lugar ya que fueron desalojados de la habitación donde residían.

"Un alquiler me sale 180 mil pesos por mes y no me aceptan niños. No encontré otra alternativa y prefiero darles de comer a mis hijos. Fue difícil porque tengo una nena con parálisis cerebral y los mellizos tienen 3 años", comentó Varela por ese entonces.

Asimismo, comentó que pidió asistencia en el Instituto Provincial de la Vivienda: "Ellos están enterados y vinieron a verme, me dijeron que me faltaba renovar el garante, yo ahí nomás pude conseguir y me presenté lo más pronto posible. Luego la asistente social, señora Viviana Rodríguez, me dijo que espere que ella me envíe un mensaje o me llame y eso fue todo, nunca más se comunicó y nunca más volvieron".

En el día de hoy, fuentes consultadas por El Ancasti dieron a conocer de que por orden judicial, la familia Varela tiene un lapso de 7 días para retirar todas sus pertenencias del camping. La novedad fue comunicada a José por parte de la policía, quienes explicaron que habían recibido una denuncia de parte de los encargados del camping ya que residen en el mismo hace más de 20 días y que debido a esto ya no pueden permanecer en el lugar.

Para colaborar colaborar con información útil o ayuda material pueden contactarlos al: 3834-529470.

Archivo

Embed - El Ancasti on Instagram: "La familia Varela lleva viviendo 21 días en el Camping Municipal de la Capital. Tras haber sido desalojados del lugar en donde vivían, José padre de tres niños y su mujer, decidieron buscar otra alternativa. En este contexto, la familia habló con #EA y contaron su situación. Además esperan una solución por parte del Estado ya que, según expresaron, a pesar de haber recibido una primera visita, aún no se volvieron a comunicar. Para colaborar colaborar con información útil o ayuda material pueden contactarlos al: 3834-529470."
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar