La mayoría de los gremios que conforman la intersindical docente aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial en el marco de la última reunión con el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y el Ministerio de Educación. Las agrupaciones sindicales que conforman la Intersindical - ATECA, SADOP, SIDCA, SUTECA y UDA - acordaron en su mayoría con las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Educación, Andrea Centurión, un incremento al valor del punto índice vigente a febrero de este año equivalente al 40,00 %.
- En marzo una suba del 15 % y el valor de punto índice ascendería a $282,95.
- En mayo un 13 % a $314,93.
- En junio otro incremento del 12 % a $344,46.
El nuevo acuerdo salarial garantiza el salario mínimo según la paritaria docente nacional para el cargo de maestro de grado en 130.000 pesos.
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria destacó: “Garantizar el inició de clases es prioridad para el gobierno, para que los alumnos no pierdan días de estudio y a partir del diálogo con los gremios llegamos a este acuerdo”.
El inicio del ciclo lectivo comenzará con normalidad el miércoles primero marzo para los diferentes niveles.
UDA Y SUTECA lo rechazaron
El incremento salarial fue aceptado por mayoría ya que ATECA, SIDCA y SADOP estuvieron de acuerdo, mientras que UDA y SUTECA lo rechazaron. Sin embargo al negociar como intersindical y ser aceptado por la mayoría, las negociaciones cerraron y el inicio de clases está garantizado.