La familia de una nena internada en el Hospital de Niños reclama su traslado
La familia de una nena internada en el Hospital de Niños reclama su traslado
La familia de una niña de 11 años que se encuentra internada en el Hospital de Niños Eva Perón se manifestó esta mañana con un corte en avenida Virgen del Valle para reclamar por el traslado de la pequeña al Hospital Garrahan, en Buenos Aires. “Quiero otra opinión”, dijo la madre de la nena en diálogo con El Ancasti. “Me dicen que su cuadro es irreversible. No entiendo, porque mi hija no llegó descompuesta ni desmayada, ella bajó de la moto y caminó”, añadió y precisó que su hija padece de asma grave.
La mujer relató que resolvió llevar a su hija al Hospital de Niños tras realizarle un rescate con paff, y notar que no mejoraba su cuadro respiratorio. “Le dije a la guardia que ya le había hecho un rescate, pero le volvieron a hacer otro” a pesar de que se opuso a esa nueva práctica, relató y contó que si bien su hija comenzó a sentirse descompuesta logró pasar “bien la noche” internada.
“Al otro día se despierta, le doy de desayunar, y una enfermera me dice que le haga el paff. Intenté negarme pero me dijo que era la indicación de la médica, le hice un paff y se descompone, me decía que no podía respirar. Le digo a la enfermera y me dice que tenía los signos vitales bien. Pido que llamen a la doctora (…)”, contó.
Continuó: “Luego, llegaron tres doctoras más pero a mi hija ya le había dado un paro cardiorrespiratorio. Me sacaron de la habitación y llamo a la doctora de cabecera de mi hija para que se acerque porque no me decían nada. Su doctora me informa que ya había salido del paro, se retira y, luego, me avisan que a mi hija le había dado otro paro cardiorrespiratorio, más largo y que había entrado en coma”.
La mujer contó que ayer le informaron que el cuadro de la pequeña es irreversible.
“Mi hija está con vida, pido un traslado para que la vean otros profesionales (en Buenos Aires) y me digan lo que tiene. No quiero llevar a mi hija al cementerio, la quiero llevar a mi casa”, suplicó.