jueves 15 de febrero de 2024
UNCA

La Facultad de Tecnología será sede del 12° plenario del CoNaIISI 2024

El anunció fue oficializado por la coordinadora de la Red de Ingeniería Informática y Sistemas de Información(RIISIC), doctora Patricia Zachman en el Congreso Nacional de Ingeniería Informática y Sistemas de la Información(CoNaIISI)

La Universidad de la vecina provincia de Tucumán fue epicentro del 4to Plenario de la Red de Ingeniería Informática/Sistemas de Información(RIISIC) del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería(CONFEDI). Participaron más de 30 representantes de carreras, entre presentes y virtuales.

La Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) estuvo representada por la docente de Ingeniería en Informática que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Lic. María Valeria Póliche que tuvo a su cargo la coordinación y ofició de moderadora del panel After Emprender con “Experiencias y Tendencias de Emprender en Tecnología”.

Estuvo destinado, principalmente, para estudiantes y todos aquellos que desean explorar el mundo del emprendimiento tecnológico, contando con la posibilidad de conectarse con profesionales en el tema y obtener información valiosa sobre las últimas tendencias y oportunidades en la industria tecnológica.

Los panelistas fueron la directora de Emprendedorismo e innovación de la FRT-UTN, Catalina Mamani; Ivan Taddei. CTO de Not NiNi; el coordinador de la Red de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información, Gastón Martin y Gabriel Cerutti, integrante RIISIC-FRSF-UTN

Durante las deliberaciones en Tucumán, se escucharon los informes de la comisión organizadora del CoNaIISI 2023 y sus similares de Internacionalización, Prensa, Vinculación, Posgrado, Enseñanza, Reglamento y Género, Diversidad e Igualdad. Lo propio se hizo con el informe de gestión correspondiente al año en curso, procediendo luego a la designación de nueva comisión ejecutiva y el trazado de lineamientos para la gestión 2024.

CoNaIISI es una iniciativa de la Red RIISIC que constituye un espacio para la divulgación de las actividades de investigación de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Sistemas de Información.

La comunidad académica participó presentando trabajos, enviando artículos científicos originales sobre ideas innovadoras, soluciones desarrolladas que abordan problemas reales, trabajos empíricos, estudios de caso, entre otros, en el dominio de los sistemas y tecnologías de la información, ordenados en ejes temáticos o tracks.

Las temáticas abordadas giraron en torno a tecnologías básicas en ingenierías de informáticas/sistemas de información; informática forense; seguridad informática; aplicaciones para las materias mencionadas; actualización en base de datos; educación en ingeniería; ingeniería en software y gestión de proyectos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
educacion convoco a los gremios docentes a reunion paritaria

Te Puede Interesar