viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

"La escuela como espacio saludable" convocó a más de 900 docentes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Educación, Andrea Centurión, acompañada por el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y el Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño, participó del acto de apertura del curso-taller "La escuela como espacio saludable", que se realizó esta mañana en el Predio Ferial Catamarca. La jornada que se desarrolló en dos turnos, contó con una convocatoria de más de 900 docentes de todos los niveles educativos de la provincia.

El curso que se desarrolló con una evaluación final, tuvo como principal objetivo brindar a los educadores, contenidos y recursos pedagógicos que contribuyan al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y que adviertan sobre los efectos nocivos de la alimentación inadecuada, para luego ser difundido con toda la comunidad educativa en los establecimientos en que cada docente desarrolla su labor.

En su alocución, la titular de la cartera educativa, destacó la enorme convocatoria de los docentes de la provincia, agradeciéndoles su presencia en la importante capacitación. “Me pone muy contenta que nos encontremos todos aquí hoy, cuando en el Consejo Federal de Educación hace un mes aproximadamente, nos informaban sobre la sanción de la ley de etiquetado frontal y alimentación saludable, los ministros de todas las jurisdicciones del país, tomamos como compromiso empezar con estas actividades de formación didáctica, pedagógica, de información, de capacitación para todos los docentes de la provincia y no sólo a ellos, sino también a las familias y todos los entornos donde comparten los chicos”, mencionó.

Educacion convoco mas 900 docentes interesados en el enfoque de “La escuela como espacio saludable_.jpg

En este sentido, Centurión resaltó la gran tarea que llevan a cabo la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, las direcciones de nivel y modalidades: “En menos de un mes de la sanción de la ley, la provincia de Catamarca ya cuenta con esta capacitación, eso se lo debemos a la enorme labor que realizan las diferentes áreas de nuestro Ministerio, pero sobre todo, destacó el compromiso de ustedes queridos docentes, en esta tarea de educar a los chicos”.

Asimismo, hizo hincapié en que hay que iniciar con los hábitos saludables desde la primera infancia, debido a que la educación alimentaria o nutricional, va a ser el eje de estos nuevos hábitos. “En las unidades escolares, los directivos y los docentes son quienes tienen que velar primero porque los chicos empiecen a comer con calidad y si los kioscos no se adaptan, tenemos que intervenir, creo que la pandemia ha causado un gran daño en la alimentación de los chicos y los resultados son para preocuparse y ocuparse”, dijo. Además, agradeció a la licenciada María del Carmen Sosa, presidenta del Colegio de Nutricionistas e integrante del equipo de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio, por trabajar esta temática en las escuelas, desde antes de la sanción de la ley y a los disertantes, el Licenciado en Nutrición Federico Notario y la Profesora Karina Villacorta.

Por último, hizo referencia a que la gran convocatoria no sólo muestra el interés de la docencia por la capacitación. “Sino el compromiso de que donde haya un chico, también habrá un entorno saludable y de colaborar para que los hábitos alimenticios sean una realidad para ayudarnos a controlar que esto se cumpla en todas las instituciones educativas de la provincia, tanto de gestión pública como privada. Gracias por este compromiso, por esta dedicación y ojalá que en unos años más, los resultados en enfermedades relacionadas a la alimentación sean otros y tengamos niños más sanos, fuertes y saludables”, finalizó la titular de la cartera educativa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmado: la jornada escolar podra iniciarse 30 minutos despues del partido de argentina

Te Puede Interesar