jueves 29 de febrero de 2024
Salud

La ANMAT aprobó un nuevo medicamento para la psoriasis moderada a severa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó un medicamento con dosis oral para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó un medicamento con dosis oral para el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Esta alternativa es la primera terapia administrada una vez al día con dosis oral y ofrece un nuevo mecanismo de acción.

Argentina se convirtió así en el octavo país del mundo y, segundo país de Latinoamérica, en recibir la aprobación de este tratamiento. Este nuevo medicamento representa una nueva forma de tratar esta enfermedad crónica mediada por el sistema inmunológico, según se informó.

“Esta aprobación representa un hito importante para los pacientes al contar con una nueva terapia oral”, expresaron desde la compañía biofarmacéutica Bristol Myers Squibb.

Cabe recordar que la psoriasis es una enfermedad inmunomediada sistémica, crónica y de amplia prevalencia, que impacta sustancialmente la salud física y la calidad de vida. Afecta a ambos sexos igualmente y puede inicialmente presentarse a cualquier edad.

Este padecimiento que es crónico constituye en un problema global grave, con al menos 100 millones de personas en todo el mundo afectadas por alguna forma de la enfermedad. En Argentina, se estima que entre el 2 y 3% de la población la padece.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ancasti, en el este de la provincia. Fotos de Turismo Catamarca. 

Te Puede Interesar