jueves 23 de mayo de 2024
Conferencia de prensa

Jornada de abrazo mundial al CONICET y la ciencia argentina

En un contexto de crítico por la situación que atraviesa el sistema científico nacional y el ataque a las universidades públicas, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) lleva delante una conferencia de prensa informativa. Esto es parte de la Jornada Federal de abrazo mundial al CONICET y las instituciones científicas de Argentina.

Son más de 1000 instituciones y sociedades científicas de todo el mundo las que han expresado su preocupación por las políticas científicas que está llevando adelante el gobierno nacional, que implican la desarticulación de uno de los sistemas de ciencia y técnica más robustos de Latinoamérica.

En Catamarca, más de 35 investigadores y 45 becarios de CONICET desarrollan en conjunto con profesores de la UNCA valiosas investigaciones para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los catamarqueños y la región, alcanzando altos estándares y visibilización nacional e internacional de su producción.

Expresaron que las políticas de ataque a la Universidad Pública y a las instituciones científicas del país, ponen en riesgo el futuro de los jóvenes catamarqueños y limitan la producción de un recurso estratégico para el desarrollo local como lo es la generación de conocimiento y la formación del capital humano sin los cuales no hay soberanía, autonomía ni desarrollo sustentable con equidad.

Embed - Abrazo mundial a la ciencia argentina: conferencia de prensa en el CONICET | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar