domingo 23 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Inauguraron las remodelaciones de la cocina del Centro Terapéutico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 18:44

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, junto a la directora del Centro Terapéutico Provincial, Mónica Chávez, inauguró ayer las remodelaciones de la cocina del Centro Terapéutico donde se desarrolla el Taller de Panadería inclusiva y saludable.

El taller de Panadería inclusiva y saludable es un espacio en el cual los usuarios y usuarias del Centro reciben capacitación de aprestamiento laboral y emprendimiento productivo. Tiene como finalidad complementar el abordaje integral terapéutico, aportando la posibilidad de inserción laboral de los usuarios, favoreciendo así su independencia económica y autonomía personal.

Inauguración remodelaciones Centro Terapéutico - Ministerio de Salud (4).jpg
En el Centro Terapéutico se desarrolla el Taller de Panadería inclusiva y saludable.

En el Centro Terapéutico se desarrolla el Taller de Panadería inclusiva y saludable.

En este nivel adquirirán habilidades para el manejo de materiales, herramientas, equipos, técnicas de producción y organización del trabajo de manera autónoma o con apoyo de los profesionales a cargo.

Las remodelaciones se llevaron a cabo por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, e incluyeron nuevas conexiones de agua y luz, instalación de nueva bacha, grifería, etc., y se tuvieron en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en la disposición del equipamiento, con el objetivo de brindar un espacio en condiciones seguras, de acuerdo a las normas bromatológicas que se requieren para este tipo de establecimientos.

Además, se hizo entrega de una heladera, una balanza, y una amasadora para ser utilizados en el Taller de Panadería inclusiva y saludable.

Participaron también la secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Nora Matach, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, y jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Elizabeth Fontao.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la tradicional cabalgata a la silleta se vivio como una fiesta

Te Puede Interesar