sábado 17 de febrero de 2024
El Pantanillo

Inauguran obras de ampliación del frigorífico Natilla 

Con las presencias del gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones, Rafael Ponzo, la empresa Natilla inauguró importante ampliación de obras en su planta frigorífica del Parque Industrial El Pantanillo, lo que producirá un aumento de producción y calidad en productos empaquetados y congelados para venta al público, además de contratación de nueva mano de obra.

Se trata de una ampliación de 320 metros cuadrados que demandó una inversión de $280 millones de pesos, lo que, según lo dicho por sus propietarios, “es un avance en la modernización de los sistemas productivos que nos va a permitir obtener productos de mejor calidad desde el punto de vista comercial y, sobre todo, en lo que representa la seguridad alimentaria”.

Además, señalaron que la moderna tecnología aplicada significará un mejoramiento en la eficiencia energética, con ahorros de hasta 20% en el gasto de energía eléctrica.

Hay que mencionar que, la empresa recibió asistencia crediticia de la ex Capresca, y de herramientas del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, con $22 millones de la línea Crear Inversión Pyme Federal.

Natilla es una empresa de capital local que produce, además de carnes para distribución en comercios de la Provincia, menudencias de origen bovino y porcino, rubro que ahora se verá potenciado con las inversiones realizadas. Actualmente, la planta cuenta con un plantel de 130 trabajadores.

El gobernador Raúl Jalil expresó su agradecimiento y reconocimiento a la labor del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, resaltando sus logros en la recuperación del Parque Industrial de El Pantanillo durante su gestión. “Hemos logrado recuperar este Parque Industrial gracias a la inversión del Estado Nacional, del Estado Provincial y, sobre todo, de los privados. Hoy contamos con 43 empresas operando aquí en El Pantanillo”, destacó.

En cuanto a la generación de empleo privado en la provincia, el mandatario provincial subrayó que Catamarca ha experimentado un aumento significativo durante su primera gestión de Gobierno. “Casi hemos alcanzado los 40.000 puestos de trabajo en el sector privado, y por primera vez, vamos a superar o ya hemos superado los empleos del Poder Ejecutivo”, enfatizó.

Hugo Natilla, propietario de la empresa, también agradeció el respaldo del Gobierno provincial y recordó que hace 25 años inauguraron la empresa como la primera planta faenadora de animales bovinos con tráfico federal y de categoría A en la provincia de Catamarca. “Han sido 25 años de inversión y crecimiento constante que nos ha permitido mantener los más altos estándares higiénicos sanitarios en la planta, en nuestra faena y en la calidad de nuestros productos destinados al consumo alimentario”, señaló Natilla.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
seguridad y salud coordinaron los operativos para los upd

Te Puede Interesar