viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para personas con discapacidad

Inauguran Centro de Rehabilitación en Tinogasta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2022 - 20:17

En la tarde de este sábado quedó inaugurado el Centro de Rehabilitación Nivel II en Tinogasta, el cual estará destinado a la atención de personas con discapacidad de todo el departamento.

Este centro ubicado en la ciudad de Tinogasta, teniendo como referente el Centro de Rehabilitación Nivel II de San Fernando del Valle de Catamarca, facilitará una mejor atención a todos los pobladores con alguna discapacidad de las ciudades de los departamentos Belén, Santa María, Andalgalá, y Pomán.

Tiene una superficie de 381,76m² y fue financiado por Nación y Provincia, con ejecución del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Entre las comodidades de este nuevo centro hay consultorios médicos y de terapia física para la atención de paciente y tratamientos de kinesiología, fisioterapia y electroterapia, además de un gimnasio. Entre otras de las particularidades de la obra es que no tiene desniveles ya que han sido salvados por rampas, sala de espera con sanitarios para el público en general, con acceso y circulaciones que permitan el desplazamiento y giro de sillas de ruedas. También cuenta con sanitarios para personal y público con y sin discapacidad una cocina industrial y un depósito.

centro tinogasta discapacidad 2.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar