sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Importante equipamiento nuevo para el Centro de Educación Técnica Profesional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de abril de 2022 - 19:09

El Ministerio de Educación hizo entrega de nuevo equipamiento para el Centro de Educación Técnica Profesional "Presidente Nestor Carlos Kirchner", consistente en dos Tornos Mecánicos y un Torno CNC como parte de la maquinaria destinada a los talleres formativos de metal y mecánica.

Participaron del acto de entrega integrantes del equipo técnico de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, que conduce Miguel Sandoval, del equipo de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional y del equipo de conducción de la nueva institución educativa, a cargo del Director David Alejandro Alvarez.

La ministra de Educación Andrea Centurión comentó que este “equipamiento fue adquirido a través del fondo para la mejora continua de la Educación Técnico Profesional establecido en la Ley 26.058 y remarcó la importancia de contar con nueva maquinaria que permitan el desarrollo de las capacidades técnicas y formativas de los estudiantes que van a poder aprender nuevos oficios y desarrollar tareas de envergadura y calidad a partir de estos equipos de última tecnología”.

Por su parte Sandoval explicó que se “denomina torno CNC o torno de control numérico a una máquina-herramienta diseñada para la fabricación de piezas de forma totalmente automática. Estos tornos llevan instalado un software que permite su control, automatizando el proceso”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar