domingo 14 de abril de 2024
Aguas de Catamarca

Importante avance en la construcción de la nueva cisterna Cruz Negra

Con el objetivo de mejorar significativamente el suministro de agua potable, Aguas de Catamarca continúa progresando en la ejecución del proyecto "Cisterna Cruz Negra y Acueducto". Esta iniciativa, que se desarrolla de manera gradual, promete ofrecer beneficios sustanciales a más de 30,000 habitantes de la región.

La obra ha alcanzado un destacado avance, situándose en un 85% de ejecución. En los últimos días, se realizaron importantes instalaciones, incluyendo la colocación de empalmes para el desborde y las conexiones de entrada y salida de agua en la cisterna. Además, se instalaron tuberías de 200mm, 400mm en la salida, y una entrada de 250mm. Actualmente, el tramo de impulsión ha alcanzado un 85% de progreso, marcando un paso significativo hacia la finalización exitosa de este proyecto vital para la comunidad.

Cabe destacar que también se avanzó en la traza y la tubería que alimentará el sistema desde el Pozo 67 y el Acueducto Norte. Este proyecto integral de acueducto y cisterna tiene como objetivo la renovación de la red existente, mejorando la eficiencia del servicio y gestionando de manera óptima los recursos hídricos disponibles. Asimismo, se prevé la sustitución de materiales que han alcanzado el final de su vida útil, atendiendo a las necesidades de la creciente población.

image.png
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se pone en funcionamiento el cud digital

Te Puede Interesar