sábado 13 de abril de 2024
En Payahuaico

Imponente cierre de Fray de Carnavales

El nuevo corsódromo de Fray estuvo colmado en la última noche de los carnavales, que tuvieron la visita del gobernador Jalil.

El Kartódromo de Payahuaico latió al ritmo de las batucadas durante las dos noches de Fray de Carnavales y tuvo su cierre con un espectáculo de lujo con comparsas locales y nivel internacional de la mano de Mari-Mari.

El Carnaval contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil que acompañó al intendente Guillermo Ferreyra en el cierre de esta fiesta que ofreció una variada propuesta artística que conjugó la música de tambores y redoblantes, la belleza de las plumas y la danza de cientos de bailarines.

El principal atractivo durante las dos veladas fue la danza, desde los orígenes hasta las más modernas expresiones del carnaval, que unió a diferentes regiones del país.

Por primera vez los protagonistas exclusivos del Carnaval fueron los bailarines de todas las edades que se lucieron en el imponente corsódromo de Fray.

image.png

La apertura de la ultima velada estuvo a cargo de la propuesta artística de Leo Pichinato, el reconocido coach y ganador de Bailando por un sueño y de Silvana Bosio, que unió a niños, adolescentes y adultos mayores en una gran comisión de frente de baile.

Le siguió la Comparsa de Fray, integrada por niños y adolescentes comandada por coaches de Catamarca y de La Rioja, Tomás Reartes, Marianela Santucho, Ely Cash y Micaela Pedemonte.

El carnaval reunió a murgas y comparsas de Catamarca, La Rioja y Tucumán: Nova Onda, ATC, Zeus, Duendes, Brillo y Elegancia y Demonios. Una especial participación tuvieron también las murgas de Fray Mamerto Esquiú que desde hace años vienen dándole vida al carnaval, ellas son Candombe Percusión de la localidad de La Carrera y Machaca Fest de la villa veraniega de Las Pirquitas.

image.png

En la velada, que contó con una capacidad completa, hubo espacio para reconocer el enorme trabajo realizado por los coaches y realizadores artísticos que le dieron cuerpo a las carrozas de la Comparsa oficial y a la coordinadora general del Carnaval Viviana Checa, una joven y gran artista del departamento.

El intendente Guillermo Ferreyra expresó su enorme satisfacción porque el evento cumplió su objetivo de brindar una propuesta artística de carnaval diferente y de primer nivel.

“Quiero agradecerles a quienes han venido de distintas provincias para participar de este hermoso carnaval y han apostado a esta hermosa fiesta, dándole un marco distinto. La idea de nuestro municipio era brindarles a todos los catamarqueños y catamarqueñas la posibilidad de disfrutar de un carnaval diferente, de calidad y confort para los bailarines y el público", dijo.

“Es una enorme satisfacción poder demostrarle al país que en Fray Mamerto Esquiú, provincia de Catamarca podemos organizar carnavales al estilo de Gualeguaychú y de Corrientes. Hoy lo hemos demostrado gracias a cada uno de ustedes”, sostuvo dirigiéndose a los visitantes, artistas, a todos los empleados y empleadas, funcionarios municipales y al apoyo de los sponsors, medios de comunicación, y del Gobierno de la Provincia en la persona del gobernador Jalil y del Ministerio de Turismo.

image.png

El broche de oro fue la presentación de Mari-Mari la comparsa multipremiada de Gualeguaychú que brilló en el corsódromo.

Los clubes del departamento tuvieron a su cargo la gastronomía, y la venta de entradas, cuya recaudación estará destinada cada una de las instituciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Día Internacional del Helado

Te Puede Interesar