sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva marcha

Habrá tres días de paro en el Hospital de Niños

"A esta provincia le hemos dado la salud que necesitaba, cada uno le ha puesto el pecho", reclamó uno de los voceros de la marcha.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 10:28

Trabajadores del Hospital de Niños Eva Perón realizaron esta mañana después de las 10 horas una nueva marcha solicitando ser escuchados en sus reclamos de mejoras salariales y laborales. Prometieron paro para miércoles, jueves y viernes de la semana entrante.

“Salud unida por un sueldo digno”, “Nos sobra mes al final del sueldo”, y referencia a distintas áreas como consultorios externos, laboratorio, contabilidad y administrativos resaltaron en las pancartas de la marcha.

Sergio Urioste, uno de los voceros de la protesta, dijo que hay unidad y solicitó ser escuchados por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud Manuela Ávila.

“Este es el hospital que le puso el pecho estos tres años. ¿Cuántos chicos han fallecido por el Covid? ¡No ha muerto ni uno con Covid!”, aseguró.

“A esta provincia le hemos dado la salud que necesitaba, cada uno le ha puesto el pecho, hemos hecho patria, todos somos elementales: el que cocina, el que limpia el piso, el kinesiólogo, el que está en la puerta. Siempre estamos presentes. Somos lo mejor de la provincia, les cuidamos todas las criaturas a la provincia”, señaló Urioste, eufórico. “Si alguien tiene un problema con un niño viene n acá, no a los privados”, argumentó.

“Necesitamos que se sienten a charlar con nosotros el Gobernador y la Ministra. La salud está unida y la semana que viene va a haber un solo día hábil (por los tres días de paro y el lunes que es feriado).

marcha hospital de niñños agosto 2022 2.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Representantes de colegios confesionales se reunieron con Juan Cruz Miranda

Te Puede Interesar