Habrá cerca de 40 locales habilitados para la venta de pirotecnia
Por ahora inspeccionaron más de 20 puestos de venta, la mayoría cumple. En estos días siguen los controles.
La secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, comentó que desde el área a su cargo se encuentran trabajando con los pedidos de autorización para la venta de pirotecnia. Detalló que tienen más de 40 pedidos, de los cuales ya se inspeccionaron alrededor de 20. “Estas inspecciones van a seguir”, expresó la funcionaria. Además, explicó que este trabajo es realizado por los inspectores de su área junto a la Policía de la provincia.
Como cada año, desde el área mencionada efectúan el control en los lugares que piden la autorización para vender pirotecnia, esta vez los controles son exhaustivos y esperan la colaboración de los comerciantes para evitar inconvenientes a la hora de la venta masiva que sucederá desde hoy hasta Navidad inclusive.
“Estas inspecciones van a seguir, llegamos a los locales donde los inspectores revisan la parte de electricidad, matafuego, el local comercial y la Policía hace la verificación de la pirotecnia. Las habilitaciones se deben tramitar con anticipación, ahora tenemos más de 40 pedidos de autorización pero no están todos habilitados hasta que se pueda verificar”, aseguró.
Dijo que de los 40, no todos cumplen los requisitos, es decir que no todos estarán habilitados, pero que el año pasado incluso hubo más pedidos para vender.
Teniendo en cuenta que el año pasado hubo más solicitudes de autorización para apertura de locales, Romero atribuyó a la toma de conciencia y a la situación económica.
Los Altos
La Municipalidad de Los Altos informó a través de sus redes sociales oficiales que, según la Ordenanza Municipal N° 0208/22, queda prohibido el uso de pirotecnia sonora en toda la jurisdicción. La Ordenanza busca regular la tenencia, transporte y comercialización de estos artefactos. Desde el municipio explicaron que los establecimientos que no cumplan con lo exigido en la normativa serán clausurados y se secuestrarán todos los artículos de pirotecnia. La medida apunta al resguardo de personas, animales y al medio ambiente.