jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda

Gran coleta solidaria en Andalgalá

La colecta es organizada por estudiantes y profesores del Profesorado de Teatro del IES: Será para comedores y escuelas rurales del departamento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2022 - 19:58

El Profesorado de Teatro del Instituto de Estudios Superiores (IES) Andalgalá, inicio una colecta solidaria destinada a comedores y escuelas rurales de Andalgalá.

La Profesora de Ciencias de la Educación del IES Andalgalá, María Sol Soria, explico cómo surgió la iniciativa: “Esta colecta inicia desde el profesorado de teatro, con las chicas de 2° año se pensó realizar una práctica para contribuir a su proceso de formación y lo pensamos desde el lado de hacer una colecta, dado que doy la cátedra de Sociología de la Educación y analizamos problemáticas sociales que influían en el ámbito educativo, surge la idea de la colecta. Pensamos también en que estamos en un tiempo de pos pandemia y hay muchas necesidades, no queríamos solo especificar un solo elemento, entonces damos la opción de poder recaudar ropa, de invierno o verano de todos los talles, útiles escolares y alimentos no perecederos”.

Las donaciones pueden dejarse en el IES o en el barrio 104 casa N° 50, o en su defecto los alumnos del profesorado de teatro pueden recoger la colaboración en los domicilios.

La colecta empezó a fines de marzo pero estará vigente hasta fines de abril y no será la única acción que realizaran en conjunto.

“Haremos varias actividades extracurriculares, porque la idea es que los estudiantes puedan relacionar el campo de la practica con el campo teórico de su proceso de formación, ya que van a ser futuros docentes y como tales están comprometidos con el sistema educativo” adelantó la profesora.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la noche de los paseos, habra cortes en el centro este viernes

Te Puede Interesar