miércoles 25 de marzo de 2026
Lo confirmó el gobernador

Garantizan la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito

El Gobierno provincial destinará más de $1.400 millones para cubrir este beneficio durante el primer trimestre del año.

Con el objetivo de coordinar acciones de cara al ciclo lectivo 2025, el gobernador Raúl Jalil se reunió con el ministro de Educación, Dalmacio Mera y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. Entre los principales anuncios, se destacó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito, garantizando el acceso al transporte público para los estudiantes.

El Gobierno provincial destinará más de $1.400 millones para cubrir este beneficio durante el primer trimestre del año, abarcando a los estudiantes de los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán (hasta la localidad de San Pedro).

Por otra parte, en la reunión se informó que el acto central que marcará el inicio del ciclo lectivo 2025 se realizará el miércoles 5 de marzo, a las 8.00, en la Escuela José Cubas de Valle Viejo.

Requisitos

Para acceder al boleto gratuito los estudiantes deberán acreditar su condición de alumno regular con una constancia oficial, que su residencia supere las doce (12) cuadras entre el domicilio del estudiante y el establecimiento educativo y presentarlos en tiempo y forma conforme los requerimientos de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte. Además, para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito se debe tener la SUBE registrada a nombre del alumno beneficiario.

Actualización de datos

Días atrás, el secretario de Transporte, Lucas Stampfli había asegurado que todos los estudiantes de los 4 niveles desde salita de 5 hasta nivel terciario o universitario podrán contar este año con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, "estamos haciendo todos los trabajos previos para que empiece su operatoria y evitar algunos inconvenientes", dijo.

Además, explicó que en el caso de todos los menores de edad y quienes terminaron quinto año hasta el año pasado se les renuevan automáticamente los boletos, "les vamos a dar un plazo a los usuarios, al beneficiario para que renueve la documentación, para que la revalide. Vencido ese plazo, si no han completado la documentación o no cumplen con los requisitos se va a dar de baja el beneficio", dijo.

"La idea es que el que ya tenía el beneficio el año pasado no tenga que hacer todos los trámites desde el día uno, porque se nos hacen unas colas enormes, entonces queremos mejorar un poco eso, lo que hace a la gestión del otorgamiento", manifestó el secretario de Transporte.

Escuelas de Período Especial

En lo que respecta a las modificaciones en el calendario escolar para las escuelas de período especial que anunció el Ministerio de Educación, el ministro Dalmacio Mera comentó que el 2025 será un año de transición para el nuevo calendario donde se fortalecerán los contenidos prioritarios y se reforzarán las clases con el acompañamiento de docentes y directivos.

La meta es adelantar la finalización del segundo cuatrimestre, permitiendo que el siguiente ciclo lectivo se desarrolle íntegramente dentro del mismo año.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar