miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En ejecución

Funcionarios nacionales visitaron las obras de La Gruta y la Maternidad Provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 10:00

La directora nacional de Ejecución de Obras Especificas del Ministerio de Obras Publicas de la Nación, Arq. Mariana Quiroga estuvo en nuestra provincia, y junto a parte del equipo de la secretaria de Proyectos del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles realizaron un recorrido para ver el estado de avance de las obras Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle, ubicado en La gruta, y en la Maternidad Provincial, donde se está construyendo un Centro de Desarrollo Infantil.

En primer lugar, la funcionaria nacional estuvo presente en la obra de La Gruta de la Virgen del Valle donde pudo apreciar que la obra adonde estará ubicado el templo; conocida como “Casa de La Virgen” tiene un avance de un 25 % mientras que en el sector donde se construirá una plaza se está procediendo a realizar las demoliciones para ir perfilando los inicios de la esa construcción.

gruta visita jukio 2022 2.jpg

Luego, Mariana Quiroga se dirigió a la Maternidad Provincial para observar el estado de obra del Centro de Desarrollo Infantil -edificio destinado al desarrollo inclusivo de infancias de entre 0 y 4 años de edad- donde los funcionarios locales le explicaron el avance importante en la estructura resistente y señalaron que dicha obra tiene la particularidad de tener una construcción industrializada lo que permitirá que su ejecución sea bastante rápida, aproximadamente 8 meses. En lo que respecta al porcentaje del avance de obra es de un 20 % lo que representa casi la totalidad de la estructura resistente montada.

Al ser consultada, la arquitecta Quiroga destacó las soluciones constructivas planteadas en ambas obras, destacando también la forma y calidad del trabajo que se viene realizando.

Vale mencionar que en nuestra provincia se están ejecutando Centros de Desarrollo Infantil en Capital, Tinogasta, Capayán, La Paz, Santa Rosa y Paclín, todos con fondos nacionales y provinciales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo de Salud. 

Te Puede Interesar