lunes 27 de mayo de 2024
Instituciones provinciales de ciencia y tecnología

Formalizaron un convenio de cooperación entre Córdoba y Catamarca

En un acto trascendental para el desarrollo científico y tecnológico regional, el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Catamarca, Isauro Molina, participó recientemente en la firma de convenio con el secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de Córdoba Gabriel Raya Tonetti.

Según se informó desde el organismo local, el convenio marco establece “una estrecha cooperación con el propósito de potenciar la generación de valor en las cadenas productivas y económicas de interés compartido entre ambas provincias”.

Además, “promueve el avance en áreas cruciales como la divulgación científica, el turismo científico y astroturismo, así como el impulso de economías regionales relevantes para ambos territorios”.

Durante el encuentro, se destacó el potencial de colaboración en el sector del litio, siendo Catamarca uno de los principales territorios de producción primaria de este recurso.

En este sentido, la Provincia de Córdoba se comprometió a ofrecer recursos humanos altamente calificados y transferencia de conocimientos para agregar valor a esta industria estratégica.

En el contexto de la economía del conocimiento, Córdoba también se comprometió a compartir su experiencia para respaldar este sector emergente en Catamarca, demostrando así un compromiso con el desarrollo tecnológico y científico de la región.

"Este convenio representa un paso importante hacia adelante en la colaboración interprovincial, y promete generar beneficios significativos para el avance y la innovación en ambas provincias", afirmó el ministro catamarqueño Isauro Molina, resaltando la importancia de esta iniciativa para el progreso regional.

Días atrás, el funcionario cordobés, visitó la provincia de Catamarca, oportunidad en el que fue recibido por el gobernador Raúl Jalil con el propósito de consolidar la cooperación y coordinación de acciones conjuntas entre ambas regiones.

La agenda del funcionario cordobés en Catamarca incluyó reuniones con autoridades locales, representantes legislativos y académicos para abordar temas clave como la Tecnología 4.0, los desafíos relacionados con el litio y las estrategias para la apertura hacia el Pacífico, incluyendo el Corredor Bioceánico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar